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Tag Walk: el 'google' de la moda
31.05.2017
Por Paulina del Pino

¿Cuántas veces buscas ese look de la pasarela que tanto te gustó y no lo encuentras por ningún lado ni en buena calidad? ¿No te acuerdas cómo se llamaba el diseñador que sacó esas hombreras extra grandes la temporada pasada? ¿No logras recordar el material en específico de esa colección? ¿No se te ocurre nada porque tienes un bloqueo creativo de redacción?  Pues ha llegado la herramienta que solucionará la vida a esos editores, periodistas, bloggers y estilistas: Tag Walk. El buscador de moda que te ayuda a encontrar todo lo que quieras; desde imágenes de pasarelas, diseñadores, materiales sobre colecciones, noticias antes que nadie y hasta el contacto de los PRs.

Una idea tan buena, que parece irreal que a nadie se le hubiera ocurrido antes. Al menos a Alexandra Van Houtte sí lo hizo. Esta joven parisina-inglesa ha creado el primer motor de búsqueda de palabras clave en existencia referentes a la industria de la moda. La ex estilista de moda de editoriales, estableció el sitio para que en un solo clic fuera posible encontrar diferentes tipos de prendas, crear moodboards e imprimirlos con base en keywords, como las que usamos en los hashtags de Instagram, en Tumblr o en el buscador masivo de Google.

Foto: Bastien Lattanzio

Alexandra era asistente de estilismo y desperdiciaba mucho tiempo buscando diferentes tipos de prendas para cobrar vida a la visión de su editor, por ello, necesitaba una herramienta que pudiera hacer el trabajo más rápido y fácil, dejando espacio para su creatividad. Tan sólo piensa en el sitio como si fuera Google, teclea lo que quieras dentro de las 500 palabras claves que la página maneja y se desplegarán casi 8000 imágenes, de las cuales la mayoría de las marcas comparten con Tag Walk.

La creadora nos contó, “no fue algo sencillo, ya que nunca hay que tomarse las cosas a la ligera. Aún cuando los tiempos sean difíciles y dudes, siempre tienes que recordar por qué lo creaste y creer en ti mismo, lo cual no es nada fácil. Mis estudios en mandarín, el ser pasante de estilista y el arduo trabajo de buscar miles de imágenes en internet para cada sesión fotográfica me ayudaron a crear esta herramienta”, afirmó en una exclusiva entrevista por correo electrónico, “pienso que Tag Walk es la herramienta perfecta para hacer investigación de moda de manera rápida; no inventé una cura milagrosa, pero creé una práctica, simple y fácil plataforma que categoriza cientos de imágenes en una o dos etiquetas”.

Foto: cortesía Tag Walk

Gracias a su diseño, la plataforma es muy amigable –e incluso políglota entre inglés, español, italiano y francés– para buscar fácilmente la información que necesitamos, ya sea desde piezas en un color específico, tendencias y hasta una boutique con lo mejor del estilo callejero. Por el momento, Alexandra trabaja en integrar un equipo más sólido para el proyecto, crecer en su lista de clientes y dar oportunidad a los jóvenes talentos emergentes.

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