keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Talento emergente: Audette
30.10.2017
Por Natasha Peñuelas
fotografía Denisse Hurrle

La industria de la moda nos ha dejado claro que uno de los objetos más deseados a través del tiempo han sido y seguirán siendo las bolsas. Por ello, para la 5ta entrega de talento emergente queremos introducirte a la marca bicultural Audette, creada en México por dos mentes francesas, Charles y Aude, quienes han logrado unificar a las dos culturas en piezas atemporales de calidad impecable y completamente auténticas.

Audette está estrenando showroom en la CDMX bajo el nombre de ¨Indian Pipe Society¨ el cual comparte con tres marcas más Avocet –joyería-, Solana –macetas– y Dulce Armenta -trajes de baño-, espacio ubicado en Chihuahua 56 y al cual visitamos para platicar con los creativos sobre su esencia y planes a futuro, y esto fue lo que nos compartieron:

Natasha: Si Audette fuera una persona ¿cómo la definirían?

Charles: Una persona sin miedo a ser ella misma

Natasha: ¿De dónde nace su pasión por los accesorios?

Charles: Aude ha estado dentro de la industria creativa desde siempre porque su mamá trabajó como modista para Chanel y su papá como arquitecto de interiores para aviones privados y eso fue lo que la impulsó a empezar a crear sus propias bolsas.

Natasha: ¿Cómo surge la idea de crear su propia marca?:

Aude: Me di cuenta que las bolsas que me hacía le empezaron a gustar a muchas personas y me preguntaban que en dónde las había comprado, y surgió esa espinita durante mis días de estudiante en París pero fue hasta que llegué a México que decidí crear la marca.

Natasha: ¿Qué es lo que identifica a Audette de las demás marcas?

Aude: Son piezas únicas, sacamos muy pocas de cada modelo, las formas, la calidad y la atemporalidad es lo que nos identifica.

Charles: Son accesorios que le podrás dar a tus nietas.

Natasha: ¿En qué se inspiran para diseñar?

Aude: Nos inspiramos en todo; me inspiran mucho los colores, las texturas y la luz.

Natasha: ¿A quién admiran?

Aude: Me gusta mucho el trabajo del fotógrafo Jean Paul Goude; sus deformaciones son impresionantes. También admiro al pintor Matisse, su impregnación de la luz, de las colores y formas, especialmente las curvas. Y en la moda, uno de los que más me gusta es Jacquemus, un chico del sur de Francia (al igual que Charles y yo), autodidacta, joven… sus colecciones son súper inspiradoras y atemporales.

Charles: A mí me apasionan la literatura y el teatro; mi autor favorito es Stefan Zweig.

Natasha: Ustedes siendo parisinos, ¿por qué decidieron apostar por la industria mexicana?

Aude: Nos enamoramos de México, de la cultura, de la gente, de los colores, es por eso que me quise quedar para formar parte de la industria mexicana y absorber todas las cosas bonitas que tiene este país.

Natasha: ¿Cómo perciben a la moda en México?

Charles: Hay mucho talento en México y muchas personas interesadas en la industria, gente que quiere descubrir cosas nuevas y apuesta por las marcas emergentes.

Aude: Vemos que está creciendo mucho la industria y hay muchas oportunidades.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Charles: Estamos planeando abrir un showroom en París y que la marca crezca en muchos aspectos.

¿En donde podemos encontrar audette?

Página de internet

Showroom Indian Pipe Society:

Chihuahua 56, Roma Nte., Ciudad de México

Instagram