keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Talento emergente: Regina Castillo
29.07.2019
Por Natasha Peñuelas

Adaptarse o morir es lo que nos exige el ritmo con el que se mueven las industrias (no solo la de la moda) y es por eso que Regina Castillo decidió cambiar de rumbo después de 20 años de dedicarse a la decoración y lanzó su marca de accesorios basada en los recursos nacionales, platicamos con la diseñadora y esto fue lo que nos contó:

¿Quién es Regina Castillo, cómo te defines a ti misma?
Soy libra y por naturaleza soy extrovertida, comunicativa y sociable. Busco constatemente el equilibrio y me atraen mucho los desafíos. Me defino como una persona apasionada, incansable, creativa, ambiciosa, me gusta pensar en grande y no tener límites.

¿De dónde nace tu pasión por la moda y el amor por crearla?
El interés por crear e inventar cosas nuevas lo tengo desde niña. Comencé a trabajar con mi mamá a los 13 en una tienda que teníamos de decoración y entonces ahí entre tantas telas maravillosas, tapices, muebles de distintas épocas y viajes a distintos showrooms donde existían antigüedades preciosas, sirvieron para llenar mi mente de ideas; pasaron los años y empecé haciendo decoraciones para casas. La parte artística es parte de mi esencia.

¿Cómo surge la idea de crear tu propia marca?
Después de dedicarme más de 20 años a la decoración de interiores, decidí que era momento de cerrar un ciclo y comenzar algo nuevo. Partiendo del impulso creativo que me caracteriza y la pasión que siento por la plata y las joyas, inicié esta nueva etapa creando mi propia marca.

¿Por qué decidiste enfocarte en los accesorios?
Desde muy chica me fascinaba ver las revistas y en ellas a la Realeza con todas esas piezas de joyería espectaculares que me impactaban. Me puse a coleccionar recortes de todas ellas pensando que algún día me las haría yo misma.

¿Qué es lo que identifica a Regina Castillo de las demás marcas?
La versatlidad y personalización que ofrezco en cada pieza. Porque cada una de ellas tiene posibilidades infinitas para armarlas como quieras: de acuerdo a tu personalidad, actividades, estado de ánimo. Originalidad, espontaneidad y elegancia para cualquier edad y cualquier momento. Todo hecho a mano y con recursos 100% mexicanos.

¿En qué te inspiras para diseñar?
Unas de mis principales fuentes de inspiración es el sol, la soledad y el silencio. Espacios donde puedo conectar con mi parte más humana, por eso que mis piezas llevan lo mejor de mi, mi mejor momento, mi mejor versión y la suma de mis pasiones.

¿A quién admiras?
Admiro a mis padres, a mi familia y amigos, porque han sido mi ejemplo, mi fuerza y apoyo incondicional. A Anna Fusoni, pionera en la industria de la moda en México y Lucy Lara por su trayectoria internacional, las cuales son mi inspiración y modelo a seguir. Daniel Espinosa, que ha llegado a ser uno de los joyeros/emprendedores más exitosos con reconocimiento a nivel mundial y quien me adoptó e impulsó para emprender este camino. A Fernando Toledo que siempre ha sido un gran amigo y guía.

¿Cómo percibes a la industria de la moda en México?
La industria de la moda está viviendo un momento como bien dicen los expertos: rápido, cambiante y digital. Un reto al que todos debemos adaptarnos o morir.

¿Qué te hace sentir orgullosa de ser mexicana?
México es un país que me llena de orgullo. La belleza de nuestra tierra, todos esos paisajes naturales espectaculares, pueblos encantadores y la riqueza colonial. Nuestro espíritu emprendedor, a los mexicanos nos gustan los riesgos y los retos. México es líder en producción de plata, es por eso que decidí utilizar recursos 100% nacionales, en especial la plata quemada.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mi gran sueño y objetivo está en llevar todo el trabajo artesanal de Regina Castillo y el nombre de México a otros países. Y la verdad como soy incansable, encuentro inspiración e ideas en cualquier lugar que permite estar creando cosas nuevas constantemente.

¿En dónde podemos encontrar las piezas de RC?
Punto i Coma: Monte Himalaya 815. Lomas de Chapultepec
Página web: www.reginacastillo.mx
Facebook: Regina Castillo
Instagram: @reginacastilloficial
Palacio de Hierro, Mexicouture, KM 33 Punta Mita, KM 33 Tulum, Four Seasons México, JW Marriott México, St. Regis México, Marquis, entre otros.