keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Tránsito Espiral, el nuevo EP de Fer Altuzar
28.10.2021
Por Daniela Valero

La artista Fer Altuzar nos invitó a conocer su nuevo EP llamado Tránsito Espiral en el hermoso y escondido hotel Geneve en la CDMX, en donde en compañía de sus amigos, colaboradores, familia y medios exclusivos fuimos testigos de toda la increíble presentación. El arte y concepto de este nuevo EP es profundo, místico y bello, como la cantante misma.

Fer Altuzar

El espiral emocional

Fer ama a Remedios Varo (igual que nosotras) y para su nueva música tomó como inspiración algunas de sus obras para luego interpretarlas con su propia visión y etapa de vida.

En las letras de sus canciones podemos notar mucha introspección; la exploración de su propio camino al interior de su ser y la inspiración dentro de su mente ingeniosa, libre y creativa como buena Acuariana.

La portada

Fer eligió hacer una ovación a la obra de la pintora mexicana Remedios Varo “Mujer saliendo del psicoanalista”. En esta parte podemos ver como la cantante agradece la terapia y el ser mujer, ya que para Altuzar, el momento de salir de terapia es donde sueltas todo y al mismo tiempo te fortaleces con los objetos que representan tu origen.

Transito Espiral

Capítulo 1: Estrellas

En este canción, la cantante nos cuenta que vivió o vive un momento en donde está dejando atrás personas, lugares, momentos o recuerdos que alguna vez la representaron, pero que poco a poco se van volviendo solo una sombra, como las hojas muertas que caen.

Estrellas

Capítulo 2: Instintos Inconscientes

Para Altuzar fue muy importante aprender a escuchar sus voces internas, esas que todos sentimos pero que podemos elegir no escucharlas o hacer lo que nos dicen. Esas voces no son fantasmas o algo weird, sino nosotros mismos, nuestro subconsciente.

Instintos inconscientes

Capítulo 3: Faro de Luz

En este canción la inspiración fue la obra de Varo llamada “Los amantes” en la cual la pareja es un reflejo de ellos mismos. Fer interpreta esto como el apego personal que muchas veces puede ser la causa de la perdición.

Faro de luz

Capítulo 4: Brillo en la soledad

En lo personal, creo que esta fue mi interpretación favorita ya que Altuzar nos cuenta que en esta obra de Remedios, “Nacer de nuevo”, la ve como esos momentos de silencio donde abrimos nuestra caja de recuerdos y nos acercamos a la nostalgia para recordar y poco a poco reconstruirnos con amor y paciencia.

Brillo en soledad

Después de vivir esta hermosa presentación y de conocer todo el feeling que Fer Altuzar le puso a su nuevo EP, estamos seguras de que la cantante consiguió entregarnos música hecha con el corazón y por supuesto, con instintos inconscientes.

¡Escúchenlo ya!

Share
Filed Under