keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Trés décadas de aire conmemoran esta edición de Nike Air Max 90
13.01.2020
Por Olivia Meza

Hay pocas cosas en la vida que nos permiten voltear al pasado con una nostalgia optimista y la Moda es una de ellas. Así que en este inicio de año, una de las siluetas más especiales de los años 90 –Air Max III, título original– se reinventa con ligeras modificaciones en su corte y en una gama cromática inspirada en los colores originales.

Diseñado por Tinker Hatfield, el Air Max 90 amplió el panorama de posibilidades para la familia Nike Air Max. El calzado original tenía una cápsula de aire más grande que sus predecesores (conocida como big window), siete cortes de diferentes materiales sintéticos le dieron un giro al diseño, así como flexibilidad mejorada y un sistema de agujetas de múltiples ojales que ofrecían distintas opciones de ajuste.

Leo Baker

Leo Baker

Para la década de los 2000, este calzado ya se había establecido como un objeto de culto. Las reediciones a principios de siglo consagraron su estatus y dieron paso a una vertiginosa variedad de arreglos que lo convirtieron en un básico de la moda y la subcultura del streetwear. La energía siguió en aumento cada vez que el calzado cumplía años y aún continúa, ahora rumbo a su 30 aniversario.

Al embarcarse en una nueva década en 2020, el Air Max 90 se coloca como el calzado más emblemático para dar el siguiente paso. Además de su colorimetría original, verde limon y morado, incluye los forros y revestimientos originales de felpa, con la plantilla en forma de “huevo de pascua” y suela Air Max 1.

Para enmarcar mejor esta celebración, Nike recreó el diseño original de la caja utilizada a principios de los 90 y mostrará las icónicas líneas blancas. El calzado edición 30 aniversario se presentará en talla unisex y estará disponible a partir del 16 de enero en tiendas Innvictus, TAF y Lust Masaryk.