keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Trondheim, un cuento de hadas moderno
02.11.2017
Por MEOW staff

A primera vista Trondheim puede pasar como una ciudad desapercibida. Al ser un lugar conocido por muy pocos, raramente entra en las agendas de los viajeros. Como estudiante no me imaginaba estudiando un año de mi vida aquí en Noruega, pero en búsqueda de algo fuera de lo común que me ayudara a descubrirme a mí misma, decidí venir a esta ciudad y no me he sentido más que feliz y enamorada.

La vida aquí transcurre alrededor de la universidad, las callecitas llenas de restaurantes acogedores, las noches de fiesta en el centro y los fines de semana con amigos aislados de la civilización y con mil paisajes para descubrir a través de hikings. Pero esta ciudad no sólo es para estudiantes, la próxima vez que decidas darte una vuelta por Europa, estoy segura que Trondheim estará en tu bucket list pues al ser una ciudad escandinava, el diseño y la moda son intrínsecos y se ven reflejados directamente en las tiendas, los edificios y hasta en las personas.

Después de haber recorrido la ciudad, elegí algunos lugares que definitivamente debes visitar. Si tienes planeado venir a una ciduad mágica y moderna, no dudes en pasar por acá y saludar.

Si quieres ir de compras y quieres adentrarte en el diseño:

En Trondheim las posibilidades para explorar el diseño escandinavo son enormes. Desde las tiendas boutiques hasta las grandes tiendas como IKEA, la atemporalidad en los objetos, la serenidad en la paleta de colores, las líneas elegantes y la simplicidad siempre están presentes.

La calle de Olav Tryggvasons es una de las múltiples opciones para explorar el diseño escandinavo pues está llena de pequeñas boutiques.

El primer must es visitar la tienda de HAY. Se ha establecido como una de las firmas de diseño escandinavo más prometedoras nutriendo el talento y la creatividad. Su showroom está lleno de atractivas propuestas que van desde objetos de escritorio como libretas y plumas, hasta mobiliario que adapta el estilo de los años 50 y 60 al contexto contemporáneo. http://hay.dk/no

A unos cuántos locales se encuentra Ting, boutique que reúne elementos de diseño de distintas marcas reconocidas como Normann Copenhagen, Muuto o Ferm living. Con estantes llenos de objetos que revelan sofisticación y minimalismo, predominan los materiales como la madera, la cerámica y el vidrio. Sin duda alguna, esta es una  boutique indispensable en la lista de aquellos que disfrutan recolectar piezas de diseño o que buscan un souvenir autentico. https://www.ting.no

Si buscas una boutique que fusione moda y diseño Unikko es la mejor opción. Siendo una tienda representativa de la popular marca nórdica de moda y estampados Marimekko, dentro de su catálogo de productos encontrarás telas con patrones de la marca, prendas de vestir, productos para el hogar o tapetes basados en el amor por la vida cotidiana, la creatividad y la libertad de la mente. http://unikko.no

Si eres fan de la gastronomía:

Sobre la estación de trenes de la ciudad, con vista hacia el puerto, se encuentra Røft Rôtisseri, un restaurante de atmósfera relajada con un diseño de interiores que combina lo industrial y lo rústico, en donde las hamburguesas y los sándwiches son los preferidos. Te sugiero que acompañes cualquier platillo con sus papas de camote que son deliciosas (se dice que son las mejores de la ciudad) y no dejes de probar las cervezas locales que se pueden encontrar como la Austmann Tre Gamle Damer. http://roft.no

Si estás en búsqueda de una nueva aventura:

Otra cosa que me encanta es la fusión de la ciudad con la naturaleza que la rodea, por esto mismo las actividades que se pueden realizar no solo se limitan a lo urbano. Un paseo en kayak sobre el río Nidelva es una buena alternativa para conocer los distintos matices que ofrece Trondheim y disfrutar un tiempo de ocio con diversión asegurada.

Para experimentar de forma completa el acercamiento con la naturaleza, los “cabin trips” son imperdibles. Quedarse en una de las cabañas disponibles a los alrededores de la ciudad te permitirá escapar de la rutina y desconectarte por completo de la civilización, mientras en el día disfrutas de la naturaleza en su lado más puro y en la noche debajo de las estrellas y las auroras boreales alrededor de una fogata comiendo malvaviscos.

Texto y fotografías por Aura Murillo