keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Un fin de semana en Querétaro: 5 visitas culturales obligadas
09.11.2017
Por MEOW staff

Querétaro, la ciudad prometida, donde según los registros de turismo, es el segundo lugar más visitado de México después de Cancún. En esta Ciudad –mi ciudad– existen diversos spots que hacen de está metrópoli una de las más deseadas. Sobre todo porque este fin de semana se celebra la 9a edición de CutOut Fest, y para que no perdamos de vista Querétaro, también la palabra más bonita del castellano en el año del 2010 según Gael García, y la Real Academia Española, te contamos sobre cinco lugares para comenzar un viaje diferente y, claro, el más bonito.

Empezando por la nueva Cineteca Rosalío Solano. Este maravilloso recinto ubicado a un costado del fascinante Jardín Guerrero contiene lo mejor de la cultura cinematográfica, y da espacio a festivales nacionales e internacionales. Actualmente se proyecta “Viejo Calavera”, la ópera prima del boliviano Kiro Russo. Si tienes un tiempo libre, date una vuelta y revisa lo que hay en cartelera o simplemente pasa a visitar.

vía Diario de Querétaro

Otro nuevo hot spot de la ciudad es Casa Apothecarius, un espacio fundado por el arquitecto y emprendedor Eugenio García, donde conviven el diseño de moda en una boutique perfectamente curada con lo mejor del diseño nacional, y una cafetería fuera de lo convencional, exquisitamente decorada (mi parte favorita de Casa Apothecarius). Está ubicada en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, en uno de los andadores más emblemáticos y llenos de historia.

Ahora hablemos de buenos clásicos, y sin duda uno de ellos es El Faro, la cantina contemporánea más concurrida. Localizada en el Barrio de La Cruz (el barrio icónico), se caracteriza por su buen humor, incluso desde su comunicación en redes sociales. El Faro sí es ideal para ir por una cerveza bien fría after work, pero también es muy bien conocido por sus cenas-snacks mexicanos, ambiente desenfadado, y donde se cuenta las mejores historias de Querétaro.

vía El Universal Querétaro

Un monumento en toda la extensión de la palabra es La Compañía Cervecera Hércules, siguiendo la fabulosa Ruta del Acueducto, se encuentra nuestro pintoresco y amado barrio de Hércules, hogar de una fábrica de textiles donde hoy en día se localiza La Compañía Cervecera Hércules. Sitio donde se elaboran miles de litros de cerveza regional, albergando también oficinas y showrooms, además de su jardín con servicio de restaurante y claro, ¡la mejor cerveza de la ciudad! Poco a poco se ha tornado en un espacio cultural, y durante todo el año da vida a bazares de Moda, conciertos, festivales, proyecciones cinematográficas, entre otros. ¡Sin duda no puedes venir a Querétaro sin visitar “La fábrica de Hércules”!

vía Coolhunter mx

Y por último, y no menos especial: Mexci Store. Fundada por Claudia Sari, Mexci da cabida a lo más selecto y exclusivo de la moda Mexicana. Tiene un concepto y diseño muy característico de Claudia, además de formar una comunidad única en torno a la cultura y moda, siempre siendo parte de los mejores eventos de la Ciudad. Mexci sin duda nació en Querétaro para dar ese espacio necesario de Moda nacional.

Texto por Paula Montoya