keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Film & Arts
10 filmes sobre el amor de verano
05.06.2017
Por Paulina del Pino

Sin duda el verano es una de las estaciones más bonitas, quizás sea porque nos remonta a la infancia y adolescencia, donde nuestras únicas preocupaciones eran la de poder ir a nadar a la alberca de fulanito, esperar a que pasara el señor de los helados o andar en bici por las tardes.

Como nosotros no tenemos vacaciones –y nos encanta ver películas– qué mejor manera de aprovechar ese domingo libre para recordar un maratón con nuestros filmes favoritos sobre el enamoramiento veraniego. Si llegaste a casa después de un largo día de trabajo, recuéstate en un sillón con tu compañía favorita y pon una película, si no sabes por dónde empezar, te ponemos nostálgico con 10 películas que transcurren en el verano, ya sea en la playa, en la ciudad o en algún lugar inhóspito del mundo.

  • Cuenta conmigo (1986, Rob Reiner):

En un pequeño pueblo de Oregon, cuatro jóvenes emprenden un viaje para encontrar a un niño perdido, jugando a ser héroes se adentran en un bosque en donde tienen que valerse por si mismos, cruzar un río lleno de sanguijuelas, enfrentar a una banda de ladrones, correr delante de un tren y lidiar con un cadáver. Puedes ver la película en Netflix.

  • Amigas para siempre (1995, Lesli Linka Glatter):

Cuatro amigas de la infancia se vuelven a reunir después de un tiempo para festejar el embarazo de una de ellas. Ahí es cuando comienzan a recordar momentos de su infancia, travesuras y un verano de los 70 que marcó parte de su vida. Grandes participaciones de Melanie Griffith, Demi Moore y Cristina Ricci en overoles y labios nude.

  • Olas salvajes (2002, John Stockwell):

La historia transcurre en Hawai, en donde la protagonista Kate Bosworth,  amante del surf, y sus dos mejores amigas, se levantan muy temprano para sortear las olas más increíbles y trabajar en un hotel de lujo para ganarse la vida. Es ahí cuando conoce a su amor de verano y debe decidir si dedicarse a su pasión de surfear o ser la esposa de un jugador famoso.

  • La playa (2000, Danny Boyle):

Un joven aventurero –Leo Di Caprio– viaja a Tailandia; llega a un hotel en donde conoce a una pareja de franceses y un extranjero consumido por las drogas y años de viaje que le cuenta sobre una isla que tiene paisajes paradisíacos y llena de misterios. Un thriller dramático y emotivo con un joven Di Caprio. La película la encuentras en Netflix.

  • Un Verano en Pantalones (2005, Ken Kwapis):

“The Sisterhood of Travelling Pants” es una novela de Ann Brashares que cuenta la historia de cuatro amigas – America Ferrera, Amber Tamblyn, Alexis Bledel y Blake Lively– que pasan el verano separadas por primera vez y encuentran un pantalón que por arte de magia les queda bien a todas a pesar de ser diferentes y se convierte en su amuleto de buena suerte; entonces deciden que cada una usará el pantalón por una semana y se lo mandará a la siguiente esperando que algo bueno suceda. Esta comedia dramática te sorprenderá con cada situación de amor y desengaño de las amigas que también ponen a prueba su amistad. Puedes buscarla en Netflix.

  • La Vida Acuática de Steve Zissou (2004, Wes Anderson):

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su amigo por manos de un supuesto tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou –protagonizado por Bill Murray– recluta a su tripulación junto a su esposa, su hijo y una periodista embarazada. Un clásico contemporáneo de comedia oscura con tintes fantasiosos a cargo de Wes Anderson. Corre a verla en Netflix.

  • Mi primer amor (2010, Rob Reiner):

Es la historia de dos chicos que viven de manera diferente el primer amor, Juli se enamoró de su vecino desde el día en que lo conoció y Bryce, que solo quiere pasar la secundaria y quiere que Juli lo deje en paz. Cada uno es la imagen de sus padres. Es la perfecta historia de amor de verano y para reflexionar sobre el valor de las pequeñas cosas. Encuéntrala ya en Netflix.

  • En algún lugar del corazón (2010, Sofia Coppola):

Es la vida de un exitoso actor hollywoodense y de sus días en el famoso hotel Chateu Marmont de Los Ángeles. Tiene una hija de 11 años–Elle Fanning– que llega a pasar unos días con él y se da cuenta de la soledad en la que vive llena de alcohol y mujeres. Durante estas vacaciones, ambos -padre e hija- reconectan sus emociones dejando espacios de reflexión profundos sobre sus vidas que se rigen por lo superficial. Una historia emotiva e imperdible de Sofia Coppola.

  • Mi primer beso (1991, Howard Zieff):

De personalidad ruda y aguerrida, Vada vive con su padre, propietario de una funeraria dentro de su casa; su madre murió cuando ella nacía por lo que siempre se culpa de ello. Entre ella y su único amigo Thomas –protagonizado por un pequeño Macaulay Culkin– nace la confianza e inocencia que culminan en un beso que termina sellando su amistad.

  • Grandes esperanzas (1998, Alfonso Cuarón):

Un nueva adaptación de la novela de Charles Dickens -Great Expectations– llega este largometraje dirigido por Alfonso Cuarón que narra una historia de amor entre Finn (Ethan Hawke) y Estella (Gwyneth Paltrow). Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, Finn llega a Nueva York para realizar sus estudios y dedicarse a la pintura –uno de sus sueños- mientras también lucha por el amor de Estella, una joven hermosa y pudiente,  de quien desde pequeño vivió enamorado. Aquí suena un soundtrack maravilloso, empezando por Like a Friend de la banda británica Pulp.

  • Voir La Mer (2011, Patrice Leconte)

La historia trata sobre dos hermanos que en unas vacaciones deciden ir a visitar a su madre en Saint Jean de Luz (Francia). Pero durante el camino se les cruza una joven atractiva que hará que todo su plan se cambie por completo. Una historia de amor que entra en disputa entre dos hermanos mientras recorren las provincias francesas para llegar al mar.

  • John From (2015, João Nicolau)

Rita, una adolescente, pasa las vacaciones asoléandose en su balcón, platicando con su mejor amiga y tomando clases de música; que se enamora perdidamente de su vecino al que no conoce y vive a un lado con su pequeña hija. Durante la película ella imagina historias en su mente en las que viaja hasta Papúa con la finalidad de encontrar algo para impresionar a su vecino.