El diseño de vestuario en el cine y la televisión juega un papel crucial en la manera de contar historias. Su discurso estético viene cargado de emociones, de valores, de referencias que le dan vida y veracidad a los personajes.
Hay vestuarios icónicos que forman parte del acervo de la cultura popular y en la misma industria de la moda; en nuestros gustos y tendencias por ciertas películas, series o protagonistas que nos robaron el corazón porque nos identificamos con ellas.
En otras palabras, el diseño de vestuario es un arte que merece ser analizado y aplaudido también. Ya sean un par de jeans y una camiseta blanca, un vestido de época o un conjunto que combine con la corona inglesa, estas son cinco diseñadoras se han ganado nuestro corazón y nuestras ansías de ver con qué nos sorprenderán de nuevo en las próximas temporadas.
Conócelas a continuación
Michele Clapton, Jane Petrie y Amy Roberts (The Crown)
Líderes de la serie más costosa de la historia, estas tres mujeres tienen la tarea de vestir a la realeza y no solo eso también son las encargadas del vestuario de personajes históricos como Winston Churchill. La misma Amy Roberts declaró disfrutar el paso de los años ya que se divirtió mucho más creando las siluetas llenos de colores brillantes de la época de los 60’s y 70’s para la reina Isabel y su hermana Margarita.
Donna Zakowska (The Marvelous Mrs. Maisel)
Si eres amante de la época de los años 50 y de la ciudad de Nueva York seguro sabes todo sobre esta serie original de Amazon Prime incluyendo que Donna ha sido la encargada de llevarnos por el fabuloso Upper West Side quien trabaja todas las prendas desde cero agregando joyas, sujetadores, tocados, bolsos y guantes que te transportan a esta acelerada década. ¡Morimos por ver la segunda temporada donde los 60 reinarán!
Claire y Lilly Dille Parkinson (The Politician)
No se necesita una serie de épocas pasadas para resaltar la excelencia en el diseño de vestuario. Lily y Claire nos lo demuestran cada que alguno de los protagonistas de The Politician salta a escena. La serie cuenta con outfits contemporáneos llenos de color y texturas que cualquiera puede recrear de firmas desde Marc Jacobs hasta Zara.
Heidi Bivens (Euphoria)
Música, historia y vestuario, la combinación perfecta para crear una de las series más famosas en los últimos cinco años. En Euphoria encontramos conjuntos que complementan la trama, cada personaje encuentra su personalidad explorando distintas maneras de vestir y llevar marcas tan icónicas como Louis Vuitton. Heidi se ha inspirado en las nuevas generaciones así como en las redes sociales
Ellen Mirojnick (Bridgerton)
La nueva sensación de Netflix sobresalió no solo por su increíble guión y el gran trabajo de sus protagonistas. Lo que creó Mirojnick, de la mano de todo un equipo especializado en las dos familias que vemos en la serie, fue producir disfraces visualmente ricos que no repararan en gastos si se trata de sedas de colores y adornos de Swarovski. Como resultado las 7,500 piezas que nos enamoraron capítulo tras capítulo.
Foto de portada: Donna Zakowska en el set de The Marvelous Mrs. Maisel