keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Travel
Amomoxtli, el oasis inmerso en Tepoztlán
24.09.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Árboles centenarios escoltan la entrada a este recinto inmerso en el valle de Tepoztlán. Esta antigua hacienda familiar que por su nombre, Amomoxtli, significa ‘lugar entre ríos’, es una sorpresa íntima que te espera a pocas horas de la Ciudad de México. Si planeas escaparte del torbellino de la ciudad, este refugio está inspirado y dedicado al descanso y la reconexion con uno mismo.

Construido y desarrollado de forma sostenible, Amomoxtli se funde con el paisaje montañoso y flora salvaje que rodea a cada una de sus habitaciones. Cada una tiene una ante sala exterior privada y cuenta con todas las amenidades para disfrutar de un merecido descanso. 

El personal del hotel hacen que tu estadía en Amomoxtli sea de lo más cálida y cómoda; en todo momento están pendientes de ti sin sentirte hostigado y sin duda es un punto clave para dejarte consentir aquí. 

Comer y descansar

Dos factores importantes del hotel son la piscina que cuenta con dos tinas de hidromasaje, la cual se encuentra en medio del jardín y rodeada de tumbonas. Así como el restaurante Mesa de Origen que e encuentra a un costado dentro del hotel. 

Una de las cosas más increíbles de aquí fue la comida, la cual eleva los ingredientes y tradiciones locales de la comida mexicana resultando en platillos honestos y altamente deliciosos. La sopa milpera, el elote asado y el plato Tepozteco fueron nuestros favoritos.  

El regalo que no esperabas

Para los huéspedes, cócteles locales, pizzas al horno de leña y platillos regionales son servidos en el área de la piscina. Los platillos, la arquitectura y el servicio convierten a Mesa de Origen en una de las mejores opciones de restaurante en Morelos y sus alrededores. 

No dejes de visitar su spa y todas sus diferentes opciones de masajes, asi como otras terapias ancestrales como el ritual desintoxicante copalli, que trabaja con romero y toronjil, o el baño sagrado de Mayahuel, terapia de belleza que consiste en un delicioso y tibio baño con pulque; este elíxir prehispánico ayuda a ajustar los ciclos del sueño, es un excelente hidratante para la piel y combate todo tipo de microorganismos, dejando una piel muy suave, además de recibir la dulzura de Mayahuel, la miel. Al terminar se aplica un gel de sábila herbal para hidratar y aromatizar la piel. 

Amomoxtli es ideal para pasar un quality time contigo, con tu pareja o con tu BFF. Al ser un espacio de relajación máxima, no aceptan mascotas.