keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Artificialia, el próximo open house de FILIA con María Ponce
27.05.2019
Por Olivia Meza

Exageración y propuesta textil son ejes que la diseñadora María Ponce utiliza en su diseño. Egresada de la Universidad Centro, debutó con su primera colección Gabinete de Curiosidades Naturales en Graduate Fashion Week de Londres el año pasado. Ahora presentará su segunda colección en la tienda FILIA este jueves a las 7 de la noche. La estética de María gira en torno a lo antiguo, remite a los cuartos de maravillas escondidas y a los gabinetes de curiosidades. Tiene una añoranza por el pasado, por objetos que fueron bellos y ahora lo son aún más. Este bagaje es una apuesta segura para ella y comenzar a crear piezas maximalistas llenas de complejidad y belleza.

Artificialia es una oda a lo artificial, a lo creado por la mano del hombre, lo que no es no es natural. Un poco a lo que vimos a principios de mes con el tema Camp en la MET Gala. Sin embargo, Ponce es fiel amante de este discurso entre el arte, la moda y la fantasía del diseño.

En esta ocasión, la diseñadora textil colaboró con el artista mexicano Giancarlo Taverna para colocar nuevas versiones sobre los estampados. Aerosoles, pintura y demás elementos aplicados de manera intencional sobre las prendas ya terminadas, y complementa la coleccion con objetos de coleccion, una serie de muñecas con versiones miniatura de la ropa.