keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Bedroom pop, 5 exponentes de la nueva generación
31.01.2022
Por Dannie Zarazua

Como alguien que nació en 1994 y se encuentra, durante los últimos años, en ese limbo entre identificarse con la generación millennial y la generación z, existen algunas cosas que sigo aprendiendo. Por ejemplo el nuevo camino del pop llamado por algunos como Bedroom Pop. 

Si al igual que yo, no entiendes muy bien de dónde salió este subgénero, la explicación es muy simple: aquí encuentras proyectos hechos en casa, de ahí su nombre, cantantes y creadores que han producido sus canciones desde su habitación o algunos que tal vez no lo han hecho pero sus melodía tienen toda la sensación. 

Adentrándonos más a este subgénero propio de las nuevas generaciones encontramos varios artistas que tal vez no has escuchado o tal vez sí y aún no ubicas y que hoy te presentamos cómo las nuevas estrellas de nuestras playlists.  

La nueva generación

Hot Flaming Cheetos y otros problemas adolescentes 

El récord sin precedentes de una canción creada al cien por ciento en una habitación, lo tiene Clairo, la estadounidense de tan solo 23 años de edad debutó con Pretty Girl cuyo video tiene setenta y nueve millones de vistas, a esto le siguió el hit mundial gracias al #EfectoTiktok; Sofía, su canción más escuchada en Spotify. Sin dejar el sonido hogareño que la caracteriza Claire busca consolidarse con Sling, el recién salido de aquella habitación en Atlanta. 

De la agonía de la juventud y otros placeres

Claramente influenciado por la complejidad de las letras de Taylor Swift pero con un sonido que va desde lo indie hasta referencias de los años ochenta pero con un tono muy a lo Nirvana, Conan Gray habla sobre el desamor, la familia disfuncional y la presión de crecer desde sus primeros trabajos en 2018 y se catapulta en el álbum que lo llevó al estrellato; Kid Krow. Su capacidad lírica ha crecido desde entonces regalándonos canciones como People Watching y Astronomy

El ukelele a su máxima potencia 

Maia comenzó compartiendo sus canciones en Youtube, mayormente armonizadas con un ukelele, este instrumento muy famoso en la plataforma desde hace más de diez años fue lo que la llevó a ser conocida, con su nombre artístico mxmtoon, primero por una comunidad ya acostumbrada al ahora llamado Bedroom Pop y ahora con miles de suscriptores, fanáticos de canciones como dream of you y prom dress sin importar edad o experiencias. 

Una mirada al nuevo indie 

Fue Line Without a Hook la canción de Ricky Montgomery que lo salvó, el cantautor pensaba en renunciar a su carrera artística al mismo tiempo que usuarios de Tiktok comenzaron a usar su música para diferentes propósitos en la plataforma. Ahora Ricky goza de popularidad, gracias a su talento e inventiva, sus letras mezcladas con su voz grave nos recuerdan al sad pop al que muchos recurren de vez en cuando sin olvidar Mr Loverman, posiblemente la canción más reproducida en su Spotify y la colaboración con mxmtoon en Line Without a Hook

Nos enamoramos en octubre 

Del otro lado del mundo esta ola popera también inundó cualquier habitación, girl in red, desde Noruega es la muestra de ello. We Fell In Love in October y su primer sencillo I wanna be your girlfriend fueron éxitos casi inmediatos que le hablan no solo al amor también a las nuevas sexualidades, a la forma de llevar el descubrimiento personal y proyectarlo al mundo de la manera más neutral que se pueda. El talento de Marie la llevó a la mira de Finneas que produjo con ella Serotonin. 

Si te enamoraste de alguno o de todos los que conociste aquí te tenemos LA PLAYLIST que te acompañará en tu viaje a través del bedroom pop como se debe, con muchos más talentos listos para saltar de su habitación a la tuya.