keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
CARTA EDITORIAL: A Brief Glimpse of Beauty
18.01.2022
Por Olivia Meza de la Orta

He vivido mis días con mucho movimiento, siempre en movimiento. Alerta a aquello que va a pasar; a mover las cosas de lugar, a trasladarme a otros sitios, a recorrer más kilómetros, a pensarme inquieta.

Alerta, siempre alerta, con el escudo bien puesto y los sentidos agudizados: nada pasó

Pasé al 2022 así, como un empujón donde una manada de ñus corren sin dirección aparente y yo reacciono. Sigo hacia adelante, con los pies flagelados y mi respiración agitada. Como una ola que te revuelca inesperadamente y ya no tienes control, te dejas llevar hasta que te escupa de nuevo en la arena. 

Un ratito más

No había escrito, estaba muy ocupada moviéndome sin descanso. Ahora, me toca descansar, solo un rato. Este mes de enero ha sido una continuidad de datos por resolver pero también de miradores nuevos para imaginar y decidir una dirección. 

Cuando me detengo puedo ver todo más claro, más sencillo, más bonito, incluso. Recordé los filmes de Jonas Mekas, un artista lituano al que le tengo mucho respeto y cariño. En su trabajo usa también las letras, y como resultado es la poesía. Una poesía con la que puedo comulgar, donde los momentos más mundanos o frágiles se vuelven ricos, intensos solo cuando uno se detiene a mirar. La poesía de la vida, así la llamaba él.

Pausé (sigo en pausa) pero es un descanso activo, en donde la velocidad y el tiempo es relativo. Ahora vengo con más paciencia y decidida a sembrar esta poesía, esta realidad que percibo con toda una comunidad. No puedo hablar del futuro, pero en este presente me resetée. 

Vine del futuro a decirte que…

Y a la par de la histeria colectiva que existe de nuevo por el aumento de contagios de COVID-19, decido mantener la calma; nutrir mi cuerpo, mi espíritu, mi mente. Ser congruente y paciente. Reformular el concepto de descanso es necesario, es VIDA. Les invito a no tener miedo, a que abracen sus corazones, sus fallas, sus memorias y pausen. Observen. Sientan. 

Por nuestro lado #MEOWside , no dejaremos de trabajar ni descansar, gracias por acompañarnos y que sea un 2022 pleno para todes.

P.D. El título de esta carta está inspirado en As I Was Moving Ahead Occasionally I Saw Brief Glimpses of Beauty, de Jonas Mekas

#WEMEOWU