keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Casa Denim, el espacio de culto a la mezclilla
03.11.2021
Por Olivia Meza de la Orta

La mezclilla es un material controversial, histórico y amado por muchxs. Esta resistente tela ha sido pilar de movimientos sociales, clases trabajadoras, del alta costura y de nuestros clósets más personales también, por ello, Casa Denim surge como un pequeño universo que se expresa a través de las mejores marcas de mezclilla del mundo.

La afición por la mezclilla de sus fundadores Andrés López Negrete y Maru Cruz Barney, se impregna en esta tienda que celebra el índigo y sus múltiples posibilidades. Aquí encontrarás no solo el fin perfecto de jeans o chaquetas, sino la historia que reside en cada pieza y marca creadora. Además es la única tienda en la CDMX donde encontrarás mezclilla teñida con añil de manera artesanal.

Casa Denim se encuentra en la colonia Juárez junto a más locales y propuestas de diseño y gastronomía. Bajo su filosofía consciente con el medio ambiente, la curaduría de firmas se conforma de Nudie Jeans (Suecia), Kings of Indigo (Holanda ) considerada la más sustentable del mundo y Companion Denim (Barcelona), reconocida por tener la mejor mezclilla selvedge en el mundo, entre otras. Asimismo, conocerás marcas como Howlin Knitwear de Amberes pero produce 100% su lana en Escocia, Neza Studio y tesoros vintage o second hand encontrados por sus fundadores alrededor de sus viajes.

Si buscas prendas que te duren toda la vida, Casa Denim es el spot indicado. No te pierdas su próxima colaboración teñida en añil con Ouipil.

 
Visita Casa Denim en su boutique en la CDMX o página web, donde cuenta con envíos a todo el país.