Los ritmos y las razones serán diferentes, pero para quienes practican el running en su vida, se resume en una manera de honrarse a si mismos. En este artículo reuní cinco aliados para correr mejor, esto quiere decir, a tener mejor rendimiento y a disfrutarlo mucho más.
Desde nuestro último Trote entre Amix, el Medio Maratón de la CDMX y el próximo Maratón que albergará la ciudad, nos inspiramos para traerte estos tips que creemos te ayudarán en tu próxima carrera o entrenamiento. ¡Toma nota!
1. Crema anti rozaduras de Peek
Peek es una marca mexicana creada por Fernanda Benitez en 2016. Nutricionista de profesión, ella ha creado Peek como una manera de ayudar a corredores y corredoras en su día a día. Sus fórmulas Pre-Workout y Recovery Balm son un complemento ideal de bálsamos que ayuda a recuperar de manera efectiva a los músculos, y con el estilo de vida de muchos deportistas amateur, ayuda a disminuir el riesgo de lesión. La que probamos Chamois, la crema anti rozaduras está hecha de cera de abeja y extracto de manzanilla. Es muy común que entre el sudor y la fricción se generen rozaduras cuando hacemos algún tipo de ejercicio o incluso salgan ampollas por el impacto constante del pie. Esta cremita nos salvó para quienes usamos shorts y también es buenísima para aplicar en zonas donde el sport bra haga contacto con tu brazo. Puedes conseguirla en Innovasport o aquí.
2. Electrolitos + colágeno en polvo de Sesén Sport
Conocemos bebidas con electrolitos pero los de Sesén Sport son súper poderosos. La marca mexicana ha expandido su línea de colágeno al deporte y estilos de vida activos que requieren de hidratación impecable. De sabores uva, sandía y naranja, la variedad aplica para todos los gustos y además están enriquecidos con bioactivos de colágeno hidrolizado. Recomendamos que cuando entrenes o hagas largas distancias, tengas a la mano una bebida que reponga el azúcar de tu cuerpo y al mismo tiempo lo hidrate. Cómpralo en Amazon o en tiendas Sesén.
3. Cross Training en KO Urban Detox Center
Cardio, fuerza y yoga… un combo completo en ¡una clase de KO! Este sistema de entrenamiento fue creado por Ale Llosa, una entrenadora y mujer mexicana que te contagia sí o sí de su hermosa energía. Hacer entrenamientos cruzados, es decir combinar otros workouts que no sean solo correr, es la mejor recomendación para que tu cuerpo esté más en forma y no solo se desarrolle unilateralmente. Si quieres un poquito de todo, una clase de KO te cambiará la perspectiva de entrenar y además te aseguramos muchas toxinas y emociones liberadas que se traducen a un estado de serenidad y calma al final del entrenamiento. Búscalo en Edgar Allan Poe 308, Polanco en la CDMX.
4.Lentes para ver mejor
Personalmente soy fan de usar lentes cuando salgo a correr. Siento que además de proteger mi visión contra lluvia, sol y viento, le dan ese toque final a mi look. Prueba unos súper ligeros y con micas de alta protección UV como los épicos de Oakley o bien, estos de Xades, una marca mexicana que tiene muchísimas opciones, modelos y precios accesibles.
5. ¡TENIIIIIIS!
No todos los tenis fueron diseñados para correr, así que esta es una mini guía de los modelos que hemos probado y aprobado para diferentes momentos: entrenamiento, distancia y velocidad. Checa la nueva colección Celebration of Sport de Asics, ¡tiene opciones para todos los niveles y exigencias! Los Air Zoom Pegasus 41 de Nike son un aliado perfecto para entrenamientos y distancias cortas; tiene un soporte perfecto para todo el pie y una suela que se adhiere al terreno ya sea grava o concreto, una joya para el día a día.
Los FuelCell Rebel V4 de New Balance tienen una suela de forma super ligera que amolda tu paso dándote mayor retorno de energía al correr; es perfecto para entrenamientos de alto impacto y para correr en cinta. Y por último y no menos importante, ON Running, la marca suiza deportiva, tiene un modelo para romper tus récords personales: Cloudmonster 2. ¿Tu con cuál te acomodaste? Encuentra todos en METTA Running House.
Lo más importante de practicar algún deporte es: DISFRUTARLO. Y cada quien sabrá qué le gusta más, qué le acomoda mejor y cómo decide llevarlo a cabo. Si tienes algún consejo que debería estar acá, ¡te leemos en Instagram!