keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Mitos y verdades sobre el colágeno hidrolizado
09.09.2020
Por Redacción MEOW

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto para facilitar su absorción en el organismo.

Tenemos tanta información hoy en día que decidimos investigar los mitos y verdades del colágeno hidrolizado. Por  lo que nos acercamos a Armida Morales CEO de WE SHINE, marca de suplementos alimenticios, para que nos aclarara ciertas dudas.

Mito #1 “Las personas consumen suplementos de colágeno para estimular el crecimiento del pelo y las uñas”

Verdad #1 El colágeno interviene en la reparación del tejido cartilaginoso, dado que el cabello y uñas se componen de colágeno los ayuda a fortalecer y mejorar la apariencia.

Mito #2: “ El colágeno engorda”

Verdad #2  Si el suplemento de colágeno hidrolizado es puro, no engorda, puede estar dentro de cualquier dieta. Hay que tener cuidado con los productos que compramos, el colágeno puro no debe contener nada de azúcares añadidos, ni diluyentes, los cuales sí engordan. Chequemos bien las etiquetas hay marcas que contienen “rellenos” como maltodextrinas, dextrosas y otros azúcares, que sí pueden afectar tanto en cargas calóricas innecesarias y en la absorción del mismo colágeno.

Mito #3: “El colágeno es solo una moda”

Verdad #3: Es una tendencia en este momento por que las personas están más preocupadas por su bienestar;  pero nuestro cuerpo NECESITA colágeno. A partir de los 25 años disminuye la producción del mismo, por lo que comenzar a tomarlo ayuda a retrasar arrugas en la piel, uñas quebradizas, cabello más débil y dolor de articulaciones, entre otras cosas. En el caso de los deportistas y personas que se expongan mucho al sol  o tengan malos hábitos es recomendable utilizar el colágeno hidrolizado incluso antes de los 25 años.

Mito #4: “El colágeno se debe tomar por la mañana, sino no sirve”

Verdad #4: Si prefieres tomar el colágeno por la tarde o por la noche sigue teniendo sus efectos, sin embargo, idealmente  si lo haces por la mañana tu cuerpo aprovechará mejor sus beneficios, ya que será el primer alimento que recibe.

Mito #5: “Las personas con diabetes no pueden tomar colágeno”

Verdad #5: En el comercio hay varias marcas, pero no todos son recomendados para personas con diabetes. El colágeno hidrolizado de WeShine no contiene azúcares añadidos y puede ser integrado en la dieta de las personas con diabetes. De cualquier forma antes de empezar a tomarlo, recomendamos consultar con un especialista.

Mito #6: “ Todos los colágenos hidrolizados son iguales”

Verdad #6: La realidad es que no todos son iguales, como mencionaba anteriormente, hay marcas que vienen con rellenos, y estos no te darán los beneficios ya que no cubren la dosis de ingesta diaria recomendada. Por el contrario, hay colágenos hidrolizados mezclados con otros ingredientes, como ácido hialurónico, extracto de arándano, vitamina C, como es el caso del colágeno de WeShine, cuya formulación potencia el efecto y los beneficios; de igual forma hay otras marcas que contienen otro tipo de activos y son fórmulas que funcionan.

Mito #7: “Los productos con colágeno hidrolizado tienen mal sabor”

Verdad #7: El sabor por sí solo del colágeno no es nada agradable, pero definitivamente este mito lo hemos enterrado. El colágeno de WeShine tiene un sabor delicioso: un fresco sabor a frutos rojos que se lo da el extracto de arándano, antioxidante poderoso y natural.

Foto de portada Sebastian Coman via Unsplash