keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Comfort movies al estilo Hollywood
09.11.2021
Por Dannie Zarazua

F. Scott Fitzgerald escribió que la vida vuelve a comenzar en otoño, y si lo piensas tiene razón. Desde la antigüedad, las civilizaciones entendieron que el otoño era la época de celebrar la buena cosecha con abundantes platillos y bebidas, regalos de la naturaleza. Se preparaban para el frío, para las noches más oscuras de cuando la vida parece durar muy poco pero a la vez nunca terminar. 

Fiesta otoñal

Así es como el otoño siempre ha significado un momento para renovarnos, pero también para comenzar a festejar. La caída de las hojas nos avisa que el Día de Brujas y —en nuestro país—, el Día de Muertos son fiestas que dan la bienvenida, que la temperatura baja y que un plan que no puede fallar es quedarse en casa y bingear nuestras películas favoritas. 

Existen muchísimas que puedes ver, pero solo algunas te hacen enamorarte más del otoño. ¡Aquí van!

“Cada hoja me trae felicidad cuando se agitan los árboles en otoño.”

Emily Brontrë

Tienes un Email, 1998. 

La trama tiene todo lo que una comedia romántica debe tener; una lectora y dueña de una pequeña librería en Nueva York, un amor inesperado—en el nacimiento del correo electrónico para las masas—, paisajes otoñales y un soundtrack que no puedes sacar de tu cabeza. Además está protagonizada por Tom Hanks y la entonces novia de América, Meg Ryan. 

Cuando Harry encontró a Sally, 1989. 

Decididos a probar si un hombre y una mujer pueden ser amigos, este largometraje habla sobre la lucha de sexos en los años ochenta, fuertemente influenciado por la cultura pop de la época y la plática política (ideal si lo que quieres es también una mirada a cómo se vivía en esos años). Cuando Harry encontró a Sally es una de las películas más famosas y aclamadas, cuéntanos qué te parece. 

“Si el año entero estuviera dentro de un reloj, el otoño sería la hora mágica.”

Victoria Erickson

Mujercitas, 2019. 

Una de las obras cumbre de Greta Gerwig—que también es ideal para comenzar la temporada navideña—, se puede convertir en una de tus pelis favoritas, si no es que ya lo es. Conoce a Jo, Meg, Beth y Amy, cuatro hermanas que viven la Guerra Civil Americana de una manera muy particular y sobre todo doméstica pero que tiene sueños y aspiraciones más allá de lo que cualquier hombre puede imaginar. 

La Sociedad de los Poetas Muertos, 1989. 

Probablemente la película que más viste durante tus años de escuela, las que todos nos sabemos pero que amamos de todos modos. Aquí, Robin Williams nos enseña que la literatura es algo hermoso, poético y que la vida puede ser igual, todo esto alrededor de uno de los estados que más lindo se pone durante esta época del año. 

“El otoño es el momento en que la naturaleza lleva su acuarela a los árboles.”

Laura Jaworski

Los Juegos del Destino, 2012. 

Un encuentro entre muchos desencuentros es lo que vemos aquí. Más allá de la historia de amor, hay un auto descubrimiento, un viaje a través de la mente del protagonista durante un momento oscuro. El otoño y el fútbol americano, deporte por excelencia de la temporada, juegan un papel muy importante también.