keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Madres poderosas en la gran pantalla y su legado
12.05.2021
Por Dannie Zarazua

Leí que “maternar se ha convertido en un acto revolucionario”, pues en medio de una avalancha de acontecimientos lxs madres forman vida y crean esperanza para el mundo. 

Son las lecciones de esperanza las que nos mantienen a flote y muchas de ellas las hemos visto en el cine, con mujeres poderosas que reflejan la maternidad como lo que es: cruda, incierta, con temores pero aprendiendo siempre y amando todos los días. 

Estas son tan solo algunas historias que muestran el gran trabajo que hacen nuestrxs madres. 

De madres legendarias

Little Women (Greta Gerwig, 2019)

La madre de cuatro pequeñas, que tiene que enfrentar la partida de su esposo hacia la línea de batalla, mientras se hace cargo de la educación y la economía de la casa. La matriarca siempre se muestra dispuesta a enseñarle a sus hijas que a veces la vida no es como en los libros pero que puede ser de igual manera tremendamente bella. 

The Help (Tate Taylor, 2012)

Sí, es una película sobre la segregación pero también una sobre generación tras generación de madres e hijas siendo esclavizadas y cómo dos de ellas piensan que ya es suficiente. Las historias de maternidad en esta cinta son desgarradoras y 100% reales, de cómo ellas no podían ser madres de sus propios hijos pues tenían que serlo de ajenos. 

Stepmom (Chris Columbus, 1998)

La historia de dos madres; una biológica y otra que llega por azares del destino. Esta película te muestra el difícil camino que una mujer pasa cuando la relación termina y es hora de compartir a los hijos, por un lado y por otro el de tratar de conquistar a los hijos que querrás como tuyos sin serlo. 

De madres modernas

Lady Bird (Greta Gerwig, 2018)

Esta cinta refleja de una manera magnífica la vida de una adolescente, cuya madre trabaja incansablemente por mantener a la familia, sus subidas y bajadas por la etapa más difícil de la vida y cómo su relación se va transformando a lo largo del filme más nunca desapareciendo, convirtiéndola en una obra única de amor entre madre e hija. 

Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008)

Porque no todo tiene que ser sombrío. El ser mamá soltera en medio de una isla griega puede ser un viaje lleno de nostalgia y diversión, siempre y cuando estemos acompañados de las mejores canciones de ABBA. Sin olvidarnos de la hermosa escena ambientada por “Slipping through my fingers” que siempre nos recordará el amor materno.