keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Conjuros honestos y vibes nostálgicas con Dromedarios Mágicos
29.04.2020
Por Andrea Villegas

La industria de la música independiente en México está en un importante momento en cuanto a propuestas que roban los sentidos y que prometen hacernos vibrar con cada track. Éste es el caso de Diego Puerta, mejor conocido como Dromedarios Mágicos y es que este chico oriundo de Chihuahua que comenzó a ser reconocido por su inconfundible folk acústico, ahora presenta su segundo disco de estudio Subcampeón con un nuevo y mágico sonido chill.

Platicamos con él acerca de esta nueva etapa en su carrera, sus procesos creativos y cómo canalizar la energía creativa durante esta cuarentena.

 

Andrea: ¿Cuál fue la principal inspiración para este sonido mágico y honesto de Subcampeón?

Diego: Desde morrito quería tocar con una banda, escuchar más sonidos que solo una guitarra acústica. Gracias al tiempo y al destino se dio entrar al estudio acompañado de guitarras eléctricas, secuencias, bajos, synths y con un loco tan brillante como Eidan en la producción. Las ganas de hacer cositas diferentes a lo acostumbrado y el decir “a huevo suena perro” hacen especial el sonido.

A: Nos encanta la vibra positiva y un tanto nostálgica de cada uno de los tracks ¿Puedes contarnos un poco sobre cómo fue que decidiste o llegaste a la conclusión de darle este vibe a Subcampeón?

D: Después de tomarme un tiempo y decidir entrar a grabar este álbum proyecté un poco de lo que escucho y más que nada lo que quería tocar y a lo que quería sonar, escuchaba cosas y decía como “mmmhh si sonara así estaría mas chilo”.  Desde el minuto 1 de grabación supimos hacia dónde iba y hacia dónde va.

A: ¿Cómo fue colaborar con Ana Cordero, Ed Mavercik y Sheeno y obtener estos resultados, a pesar de que el género de cada uno de ellos, son en cierto modo diferentes de tu sonido? 

D: Los 3 artistas son compas y la manera se dio muy orgánica. Ana vive enfrente del estudio y la invitamos, con Ed grabamos en su casa jajaja y pues nos queremos y respetamos mucho y con Sheeno fue una apuesta que no me arrepiento, él llegó a voltear la canción y me encantó el resultado.

A: Si este disco nuevo fuera un lugar en el mundo ¿Cuál sería?

D: Tijuana o madrid

 

A: ¿El aislamiento te ha ayudado a ordenar tus ideas creativas? ¿Podemos esperar una sorpresa musical como resultado de esta cuarentena?

D: Ya saqué un EP bajo el nombre de Ánimo en colaboración con Ariatna Velarde de Aca de Chihuaua, y pues si, estoy haciendo más cosas, ya después veremos que pasa jaja.

A: ¿Cuáles son tus discos favoritos para pasar la cuarentena?

D: Cuauhtémoc de Niños del Cerro, Guía Flamante de Blackthony Startano y las recomendaciones algorítmicas de mi cuenta de Youtube.

A: ¿Qué le dirías a el Diego Puerta de hace cinco años?  

D: No te excedas, llévala tranqui 🙂

A: ¿Qué tienes en mente para Dromedarios mágicos en un futuro cercano? ¿Nos puedes adelantar algo?

D: Tocar, más música y comprarme una Honda C90 rosa. ¡Besos!

¡Escucha el primer single de Subcampéon!