keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Crecer, adaptarnos y cambiar: Luz Biocosmética y sus jabones sustentables
21.04.2021
Por Sara Castañon

Crecer, adaptarnos y cambiar nuestras formas de consumir es más necesario que nunca, y también mucho más fácil y accesible. Te presentamos a Luz Biocosmética, una marca jarocha de jabones sustentables y shampoo que busca acompañarnos en el cambio a una vida menos contaminante.

Llevar un estilo de vida con perspectiva sustentable es algo a lo que muchos nos hemos acercado con miedo y llenos de dudas. Pero existen grandes cambios que comienzan con pequeñas acciones. ¿Sabes cómo los ingredientes químicos de los jabones producidos en masa contaminan diariamente el agua? Con esa pregunta, Adriana Priante, fundadora y creadora de Luz, comenzó su aventura creando jabones sustentables, con ingredientes naturales, que aportan nutrientes e hidratación, y no producen basura.

“El proyecto nació a raíz de querer aportar mi granito de arena en la sociedad, impulsando a la gente a tener un estilo de vida más consciente al momento de elegir los productos con los que se apapachan diariamente, tomando en cuenta el obvio compromiso que tenemos con la Tierra al formar parte de ella. Creé Luz con la finalidad de iluminar el camino de todos hacia un estilo de vida más consciente.”

Luz tiene actualmente 10 jabones sustentables de romero, caléndula, sal del Himalaya y arcilla rosa, menta, miel y avena, jamaica, café, carbón activado, lavanda y canela. Tiene un shampoo, una crema sólida y una jabonera de fibra de coco.

Todos los productos son creados por Adriana. Son preparados con macerados que realiza de luna a luna, aceites y mantecas vegetales prensados en frío que adquiere con proveedores locales, el café es un cultivo de Biocafé de Veracruz. Algunas plantas que utiliza las tiene en su patio, otras las compra en el mercado de su ciudad . Si necesita comprar algo más específico, tiene proveedores especialistas en insumos amigables con el medio ambiente.

Adriana se dio cuenta de que muchas personas querían usar productos amigable con el medio ambiente, pero sentían que no eran accesibles ya que sólo los encontraban en tiendas muy específicas y a precios muy altos. Ella cree que el que ahora exista un mercado con tantas posibilidades acerca a aquellos que quieren hacer esos cambios.

Adriana nos cuenta cuáles son los consejos que a ella le hubiera gustado saber antes de iniciar una vida más sustentable:

  • No te dejes llevar por el green washing, no todo lo que dice ecológico lo es.
  • Hay cosas que NO necesitas y que vas a estar bien sin ellas.
  • Disfruta la vida. 
  • Si un producto no te funcionó no significa que todos sean así, prueba otro.
  • Que algo sea natural no significa que no te dará alergia.
  • El llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente no es caro.
  • No importa las veces que se burlen de ti por levantar basura o colillas del piso, si te nace hacerlo, you go girl!
  • Se firme ante tus creencias.
  • Predica con el ejemplo.
  • Cuestiona las cosas.
  • Respeta a la Tierra.

Sobre el futuro de la marca, Adriana busca eliminar todo el plástico de su cadena de producción. Aunque actualmente ella se hace cargo de los pocos desechos que genera creando los productos, le gustaría eliminarlo por completo. Está en proceso de sacar tres shampoos más y quiere expandir su taller y sus envíos. Pueden adquirir sus productos aquí.

“Me muero por decir que todo lo tengo fríamente calculado, pero con estos planes a corto plazo estoy muy plena y feliz de ver que Luz va avanzado para adelante y que poco a poco van a surgiendo más cosas; por el momento tengo muchas ganas de vivir en el presente y me encargaré de sorprenderme con más planes día a día.”