keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Dido aún sigue en nuestra mente
22.11.2018
Por Irving Alfaro

Este año, al parecer, el número 5 tuvo una notable relevancia, no solo porque aún seguimos festejando los primeros 5 años de Meow Magazine, sino porque hace algunas semanas (el 12 de Noviembre para ser exactos), Dido sorprendió a propios y extraños al romper el silencio con una nueva canción llamada ‘Hurricanes’, primer sencillo promocional de su nuevo y 5º álbum: Still On My Mind, que al igual que todo su trabajo discográfico, será co-producido por su hermano mayor Rollo Armstrong. Todo esto después de 5 años de mantenerse fuera del showbiz.

Desde el inicio, Hurricanes recuerda mucho al sonido Trip Hop de su primer disco, con un comienzo suave, downtempo, en donde solo se escucha la voz de Dido acompañada por unos cuantos acordes de guitarra acústica que poco a poco llevan la melodía a un in crescendo lleno de un sonido saturado de sintetizadores y pequeños loops que de inmediato llaman a la nostalgia y a grandes momentos del trip-hop y el trance de los 90’s (Faithless, Tricky y Massive Attack), evocando en la memoria la primera vez que escuchamos Here With Me, Hunter y Thank You.

El nuevo disco será lanzado a nivel mudial el próximo 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, seguido por una gira que comenzará en Europa el 5 de mayo, para continuar en América del Norte a partir del 13 de Junio. Crucemos los dedos para que con dicha gira podamos ver por primera vez a la chica londinense en la Cd. de México, porque después de 20 años de carrera musical, ya es momento de tener a la compositora y multi-instrumentista de este lado del Atlántico.

Y mientras esperamos esa tan anhelada presentación en nuestro país, te dejamos una lista de Spotify con sus mejores canciones. Si aún no la conoces, este es el momento indicado para entrar de lleno a la sublime y seductora voz de Dido.

@littleremy