keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El arcoíris es real con Dani Hoyos
23.06.2021
Por Olivia Meza de la Orta
fotografía Noel Higareda
estilismo y dirección de arte Edna Pedraza
maquillaje y peinado Kariana Martínez

Una de las voces más creativas de México y Latinoamérica es Dani Hoyos, quien viajó desde Puebla a CDMX para una divertida y hermosa sesión de fotos donde nos compartió su magnética personalidad. Dani es toda una artista con un corazón enorme y tiene un canal en YouTube donde comparte todas sus habilidades genias desde los pinceles, el lienzo e infinidad de herramientas del arte; es lo que yo diría la ‘Cositas’ de la Gen Z (este es un comentario apto para mayores de 30 años jaja).

Top Aeropostale, Blusa Levi’s, Falda Puma y Botines Steve Madden disponible en Liverpool México. Bolso, joyería y accesorios del crew MEOW

ENERGÍA MULTICOLOR

Dani Hoyos pisó literalmente la CDMX con el equipo MEOW y se fue a Argentina, en donde ahora reside y pronto nos contará más de sus nuevos proyectos.

Nos inspiramos en su amor por los colores y texturas, y le pusimos play a Olivia Rodrigo en el estudio para recrear este mood de buenas vibras que también acompaña la entrevista que tuve con ella.

¿Qué es el arte para ti? ¿Cómo nació tu amor por las pinturas y los pinceles?

El arte para mí se ha convertido en la parte más bonita de mi vida, entonces ¡el arte puedo llamarlo parte de mí!

Empecé desde chiquitita a experimentar con todo tipo de colores y pinturas y desde que tengo memoria, siempre elijo llenar cuadernos blancos de color. Prefiero el dibujo antes que cualquier otra actividad y ahí supe que había nacido un amor por los materiales de arte y el proceso de crear.

¿Crees que la moda también es arte? ¿Por qué?

¡Es una increíble expresión de arte! Yo ocupo la moda para expresar lo que siento; me quiero sentir artística… me pongo mi overol. Me quiero sentir feliz… ocupo un suéter de colores. Me quiero sentir linda… uso mi falda favorita. Transmitir como te sientes por medio de tu outfit es increíble!!!

Transmitir como te sientes por medio de tu outfit es increíble!!!

Top Brownie, Vestido French Connection y Botas That’s It disponibles en Liverpool México. Accesorios y joyería del crew MEOW

¿Cómo expresas tu estilo al vestir?

Lo expreso por medio de los colores; la verdad mi clóset es un arcoíris y siento que mis sentimientos inconsciente y a veces consciente los relaciono con las prendas. Al mismo tiempo, mi estilo va muy de acuerdo con quien soy y me gusta ser una persona que transmite felicidad por medio de los colores así que, al color no le tengo miedo 🙂

Sabemos que amas los colores, pero nos gustaría saber, ¿cuáles serían tus paletas de color favoritas del momento y cómo las combinarías en tu look?

Últimamente he estado amando el amarillo pastel, se me hace un color precioso, y hay algo en los jeans azules muy claritos que me fascina entonces esa combinación se me hace muy feliz, obvio agregando los tenis blancos ¡y una bolsa súper divertida y colorida! Hoy por hoy, soy fan de los colores pasteles.

Chamarra y pants adidas Originals, Top Aeropostale, Sandalias Nine West disponibles en Liverpool México. Accesorios del crew MEOW

¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera? ¿Hacia dónde ves a Dani Hoyos en un futuro cercano?

Me siento con muchísimos retos, ¡tengo demasiadas sorpresas en el horno y no puedo esperar a contarlas! Este año empecé con una campaña con Liverpool que se llama “Todo en un solo lugar” que me hizo compartir con muchas mujeres mexicanas que inspiran cada una en sus carreras, me hizo sentir muy emocionada de formar parte de ese proyecto.

Por el momento no estaré viviendo en México, ya que estaré trabajando en un proyecto super secreto que espero pronto salga a la luz.

Dani Hoyos en un futuro cercano estará más cerca de sus seguidores y seguidoras, eso ténganlo por seguro.

Cuando haces las cosas con amor y la gente puede ver realmente tu pasión por medio de lo que transmites, ahí está la magia

¿Cuál ha sido la lección (o lecciones) más importante que te ha dejado emprender tu propia marca?

Creo que va de la mano con seguir tus sueños. Como a todos, nos puede dar mucho miedo seguir nuestros sueños y ver todo lo que conlleva convertirlos en realidad, a mí me daba mucho miedo fracasar como artista y no poder dedicarme a esto. Pero cuando haces las cosas con amor y la gente puede ver realmente tu pasión por medio de lo que transmites, entonces ahí está la magia. 

Blusa Coffee Bean, Falda That’s It, Sandalias Steve Madden disponibles en Liverpool México. Accesorios y joyería del crew MEOW.

Si pudieras ponerle soundtrack a este shooting que hicimos contigo, ¿qué canciones incluirías?

Working 9 to 5 – Elsa J
You Drive me Crazy – Britney Spears
Like a Bird – Nelly Furtado
Walking on Sunshine – Katrina & The Wave

¿Qué consejo le darías a nuestrxs lectorxs y seguidorxs de tu proyecto?

Se que hoy en día la vida se siente muy complicada, parece todo demasiado difícil, pero yo creo que realmente venimos a ser felices. Para mí es importante tener eso como prioridad, así que si yo te pudiera hoy decir algo, te diría:

Aprendamos a crear nuestra vida soñada, aprendamos a hacer un plan para ello,  y aunque pensemos que no hay oportunidades en la vida, somos nosotros mismos quienes tienen que crear sus propias oportunidades,  ¿cómo? Trabajando duro, trabajando con calidad, siendo imparables, NO RINDIÉNDOTE por que todo tiene un proceso, porque los sueños, se hacen realidad 🙂

Dani Hoyos
Vestido Nike, Top Ivonne, Camisa American Eagle, Tenis Puma disponibles en Liverpool México. Accesorios y joyería del crew MEOW

Collages por Michelle Gil para MEOW Magazine
Asistente de estilismo Silvana García Patto y Diana Martínez
Catering por Breakfasts All Day