keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
El arte de la actuación con BÁRBARA LÓPEZ
06.11.2019
Por Olivia Meza
fotografía Eduardo Acierno
estilismo Olivia Meza y Alan Jiménez
maquillaje Stephanie Sznicer
peinado Octavio León

Bárbara López es un nombre que cada vez resuena más y más. Desde el boom que ocurrió con el fenómeno Juliantina que surgió a raíz del personaje Juliana en Amar a Muerte con Macarena Achaga, la actriz mexicana no ha dejado los escenarios y cada vez su presencia es más fuerte y con mucho talento que ofrecer.
En esta STORY la cual hicimos en la intimidad de Casa Dovela, residencia y hotel ubicado en la colonia Condesa, Bárbara, quien también es embajadora global de Aerie,  dejó ver su lado real y auténtico. Su actitud alegre invadió el set y fue la persona perfecta para inspirarnos, no solo con todo su trayectoria y forma de pensar, sino con su estilo también.

Total look Fendi

Sobre lo que viene para ella, es emocionante y por consiguiente, para nosotros también. El próximo año arranca con el estreno de Desenfrenadas, una serie en Netflix que comparte con Tessa Ia.  En el verano, estrenará su primer protagónico en cine con una comedia llamada El Mesero junto a Vadhir Derbez y Emiliano Zurita. ¿Algo más? Sí, también están los planes en marcha para su próxima película basada en la pareja Juliantina. Platicamos con ella para conocer más sobre su pasión por la actuación y su forma de ver la vida y esto fue lo que nos contó:

Gabardina Alin Jotar, Hoodie Alfredo Martinez, Jeans Kate Spade, Botas Michael Kors, Bolso Miu Miu

Gabardina Alin Jotar, Hoodie Alfredo Martinez, Jeans Kate Spade, Botas Michael Kors, Bolso Miu Miu

1. ¿Qué te motivó a dedicarte a la TV y el cine?
Mis papás fueron los primeros en enseñarme el idioma de la actuación. Acompañar a mi papá, quien es productor de televisión, al trabajo era de las cosas más divertidas para mí.

2. ¿Qué ha sido lo más satisfactorio que has experiemntado en tu carrera?
La oportunidad de conocer gente nueva y formar una familia en cada proyecto.

3. ¿Cuáles crees que son los retos más importantes para una actriz al inicio de su carrera?
Que por lo general la gente no cree en ti, en tu potencial y a donde puedes llegar. Necesitas creer en ti al 100% y superar todos esos obstáculos sola hasta que encuentres al equipo indicado que te acompañe en esa lucha y lo haga más fácil. Los retos siempre aumentan, solo cambian de forma, pero uno aprende a agarrarle el gusto.

Suéter Bimba y Lola, Pantalones Cynthia Buttenklepper, Botas Fendi, Bolsa como cinturón Salvatore Ferragamo, Cadena larga Maria Salinas, Collar corto y anillo propiedad de la actriz

4. Para ti, ¿qué significa dedicarte a lo que más amas?
Es una bendición poder dedicarme a algo tan hermoso como es el arte. Algo tan divertido que pierda el concepto de la palabra trabajo.

5. Además de actuar, ¿qué otras artes o disciplinas te gusta practicar?
Me hubiera encantado dedicarme a la arquitectura o diseño de interiores. Me fascina cantar, amo la música y el baile, me apasionan y quisiera adentrarme más en ellos.

6. ¿Cuál ha sido el mejor consejo profesional que te han dado?
Varias veces “no” te llevan al mejor “sí”.

Gabardina Alin Jotar, Hoodie Alfredo Martinez, Jeans Kate Spade, Botas Michael Kors, Bolso Miu Miu

7. ¿Qué proyectos vienen contigo en lo que resta del año y qué viene para el siguiente?
Este año tuve la suerte de preparar dos proyectos muy especiales para mi que están por salir para el 2020, Desenfrenadas y El Mesero. Mientras tanto, este año he tenido la oportunidad de estar en varias campañas y revistas en las que siempre quise estar.

8. ¿Cómo has experimentado con tu estilo personal?
Creo que como todo en la vida uno va encontrando su estilo mediante práctica y error. En mi caso, aunque me considero ecléctica, he aprendido que hay que entender cuáles son las prendas que le van mejor a tu cuerpo más allá de aquellas que “están de moda” y es así como he encontrado mi estilo. Aunque siempre me gusta experimentar un poco.

9. Tu diseñador mexicano favorito es: Alfredo Martínez.

10. Tu sueño profesional más ambicioso es:  Poder conocer y trabajar en el mundo del cine y la televisión delante y detrás de cámaras.

Total look Fendi

11. ¿Qué mujer o mujeres te inspiran?
Hay muchas mujeres que me inspiran, como Emma Watson, pero quienes más me inspiran son aquellas que conozco personalmente y me demuestran que en esta industria juntas logramos más, y que la educación es lo principal para llevar a cabo bien nuestro trabajo. Conozco muchas de ellas.

12. ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores que deseen emprender el mismo camino que tu?
Estudien, nunca dejen de prepararse, el camino corto no siempre es el más duradero, la paciencia y perseverancia son los mejores maestros.

Suéter Bimba y Lola, Pantalones Cynthia Buttenklepper, Botas Fendi, Bolsa como cinturón Salvatore Ferragamo, Cadena larga Maria Salinas, Collar corto y anillo propiedad de la actriz

¡Lee la entrevista con Ela Velden aquí!