keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El iconico bolso plegable, Le Pliage, se vuelve 100% reciclado
27.09.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Desde su lanzamiento en 1993, Le Pliage® de Longchamp ha alcanzado indiscutiblemente el estatus de celebridad. ¿Qué otro bolso puede presumir de ser amado unánimemente por personas de todas las edades, géneros y nacionalidades? ¿Qué otro bolso puede reclamar ser un atractivo tan universal?

Un paso hacia la transición verde

Le Pliage® Green es una versión sostenible gracias a su material de nylon 100% reciclado. En 2019 y 2020, Longchamp introdujo tejidos sostenibles como los reciclados lona de poliéster y lona de poliamida (nylon) reciclada con certificación ECONYL® en My Pliage® de las líneas Signature Green District, respectivamente. Hoy Le Pliage® Green es el primer bolso fabricado con nylon reciclado, que marca el inicio de la transición de la firma francesa para emplear este material en toda su colección para el año 2022.

Es un compromiso significativo, el cual Marie-Laure Dubuisson, Directora Global de Comunicaciones y Marketing, describe como “una evolución, más que una revolución”, señalando que Le Pliage®, como Longchamp en su conjunto, siempre ha sido la antítesis de la moda rápida: hecha para durar, en términos de calidad y diseño.

El humor y el lujo sostenible

Ahora Le Pliage® se reintroduce con una nueva campaña publicitaria que, a través de una serie de videos cortos, explora las múltiples facetas de su influencia duradera. El tono es meramente divertido, ya que a Le Pliage® nunca le ha faltado el sentido del humor.

El nuevo Le Pliage®, más sostenible, viene en una variedad de las siluetas más vendidas y cuatro colores inspirados en la naturaleza: Forest, Ocean, Earth Snow, de edición limitada. Se distingue del bolso original con detalles discretos, incluyendo el adorno de “cuero ruso” y el logo del caballo de carreras Longchamp bordado mientras que sus famosas “orejas” adornan cada extremo del cierre con , bordes de color verde claro.