keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
El origen sostenible de The Body Shop, una historia de activismo e innovación
27.04.2022
Por Redacción MEOW

A finales de los años 70 Anita Roddick, una activista inglesa, tuvo la idea de crear una marca inspirada en la naturaleza, la nombró The Body Shop. Así fue como nació este ícono de belleza británico que desde su fundación hace más de 40 años se sostiene bajo la filosofía de un negocio ético que genere cambios positivos en la sociedad y en el medioambiente.

Fotografía cortesía The Body Shop

Justo cuando más necesitamos de marcas comprometidas, The Body Shop reabre su tienda en el centro comercial Perisur en la Ciudad de México. Siguiendo su compromiso con el activismo, crearon un nuevo concepto: una tienda completamente sustentable con una estación de refill, la primera en Latinoamérica. Este renovado espacio busca conectar de una manera diferente, motivando a quienes lo visiten a explorar y probar nuevos ingredientes y productos naturales y socialmente responsables.

Una marca con compromiso social

Aparte de ser la marca más famosa de cosméticos naturales, The Body Shop logró en 2019 la certificación como empresa B-Corp, esto se traduce en ser oficialmente una promotora del activismo social y ambiental, generando cambios positivos.

Asimismo, está comprometida con el empoderamiento de niñas y mujeres, luchando por la igualdad de derechos y oportunidades a través de su programa de comercio justo. También, lucha en contra del maltrato animal, por esta razón puedes estar segurx que en cada producto que compres todos sus ingredientes son naturales, libres de crueldad y buenos para las personas y la naturaleza.

Fotografía cortesía The Body Shop.

Una experiencia diferente

En este espacio, que llamaron workshop, se integran un diseño impecable basado en materiales reutilizados, reciclados y recuperados. con la experiencia de compra. Ten garantizada una experiencia sensorial animándote a explorar nuevos productos e ingredientes (veganos y vegetarianos) para crear una rutina sustentable. Aquí se busca conectar, probar e interactuar con el lugar. Además todos los materiales usados fueron

Fotografías cortesía The Body Shop.

Estación de Refill

The Body Shop fue pionera en este formato, por eso esta nueva tienda vuelve a sus raíces, poniendo una estación de refill. Aquí podrás elegir entre varios productos para rellenar tu botella -de aluminio reutilizable-, y personalizarla con los divertidos stickers creados por la ilustradora Sofia Weidner.

Además de llevarte un producto de la misma calidad de siempre, estarás ahorrando, ya que el refill reduce el costo en un 25%, aproximadamente por cada mililitro en comparación con la botella tradicional. De esta manera, gastas menos y ayudarás al planeta.

Fotografía cortesía The Body Shop

El origen activista y divertido de The Body Shop es un motivo de celebración. Ven a disfrutar de la nueva tienda en el Centro Comercial Perisur, donde podrás encontrar productos comprometidos con el medioambiente, veganos y libres de crueldad animal, a partir de este 27 de abril. ¡No puedes faltar!