Uno de los accesorios que ha exigido su lugar en muchos de los outfits de nosotrxs es el paliacate. Esta pieza cuadrada, usada como un pañuelo para la cabeza (entre sus múltiples maneras de usarlo), regresa en una colaboración muy especial –RECREO– a cargo de Paswato –firma de streetwear–, Maria Ana –firma de moda contemporánea– y la ilustradora Ale Ballesteros.
“Durante la creación de esta pieza, nos transportó de vuelta a las cosas que más disfrutamos como ir al parque, leer un buen libro, escuchar música, observar los atardeceres y hacer una pausa de todo lo que sucede. Alejandra Ballesteros plasmó esta sensación a través de su arte con formas divertidas y coloridas. Al final encontramos el nombre perfecto para esta colaboración, un tiempo y espacio que esperamos con mucha ilusión: RECREO”
El paliacate serigrafiado limitado a 50 piezas, nos recuerda a su ola de apreciación a principios de los 2000, donde Destiny’s Child y Christina Aguilera nos cantaban los himnos pop que definirían nuestra pubertad. Asimismo, vuelve para quedarse gracias a la versatilidad que tiene para llevarlo y responde a los cambios que estamos viviendo por la crisis sanitaria mundial.