keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
CARTA EDITORIAL: Aprendiendo a ser
07.09.2020
Por Olivia Meza de la Orta

En septiembre nos reconocemos; nos volvemos más fuertes, más presentes. Hemos navegado nueve meses de cambios que han derribado y desconstruido las estructuras que creíamos eran irrompibles. Por ello, es un mes de reflexión activa, de poner en otra perspectiva esta transformación que, como humanos que hacen este medio de comunicación, conciliamos hacia nuevas maneras de pensar, crear y enseñar.

“El mes patrio” lo enfocaremos en reforzar nuestros valores promoviendo el talento local desde nuestro pilar más importante: la Moda. Celebramos las ideas y los proyectos que nos invitan a soñar y a creer en nosotrxs mismxs como mexicanxs. Nos cuestionamos las raíces y nos damos el tiempo de conocerlas, de estudiarlas y partir de allí para reinventarnos a través de las artes.

En la segunda edición de Fashion Bootcamp, llevado a cabo en agosto, invitamos al fotógrafo Dorian Ulises López –creador de la cuenta Mexicano– y platicamos sobre la relevancia de identificarnos hermosos y de empezar a querernos, aceptarnos y reconocernos con todas nuestras peculiaridades. Ser mexicano es hermoso.

Dorian Ulises López x MEOW Mag

Reconocerme como mexicana ha sido también una hermosa lección que durante años he trabajado para encontrarme auténticamente en este país. Porque nada es fortuito; porque sé que es aquí donde vengo a crecer y compartir mi propósito de vida, mi amor por todo lo que hago y a construir mi verdad.

“Haber nacido mexicana es uno de los más grandes regalos que pude tener en esta vida. En un país de innumerables contrastes y complejo de definir, ha sido un viaje increíble reconocerme aquí, en todos esos recuerdos que he tenido en mi querida Ciudad de México. Ser mexicana para mí implica ser una guerrera, una mujer que ama sin condición y que trabaja con el propósito de servir a lxs demás”, me preguntaron en NETA Comunicación sobre el significado de ser mexicana en el 2020 y que va ligado a este sentimiento escrito.

Alexis Rayas x MEOW Mag

El México de nuestros sueños se traduce en contenidos que nutren nuestra visión sobre el periodismo especializado que van desde entrevistas con mujeres liderando las industrias creativas de la música, la moda y la belleza hasta las propuestas colaborativas que siempre estamos abiertxs a recibir. Espero que encuentren a septiembre como un mes muy especial. Yo lo comencé cumpliendo 30 vueltas al sol y lo único que me resuena ahora es agradecerles a quienes nos lean, nos sigan, nos cuestionen y nos ayuden a seguir transformándonos.

Foto de portada Juan Bernal