keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
El súper poder de Immasoul
08.07.2021
Por Olivia Meza de la Orta

En las distintas ramas del arte, la música ha sido una vertiente llena de voces poderosas y una de ellas es la de Immasoul. Originaria de Quintana Roo, la hermosa artista caribeña continúa evolucionando en su fructífero camino en la música ahora con su nuevo material ‘Mala’.

“En esta canción ella tiene control de su sexualidad, de una inquietud, y está dispuesta a explorarla en libertad”

Immasoul para MEOW Magazine

Platicamos con ella para que nos contara un poquito mejor sobre qué la inspiró en esta nueva etapa artística. ¡Dale play mientras lees!

1. ¿Cuéntanos cómo te sientes sobre este nuevo trabajo musical? 
Este nuevo tema es súper poderoso, me encanta la idea de que explora ese tabúes “de lo que es correcto y no es correcto que las mujeres digan”. En ‘Mala’, ella toma y  enfrenta sus decisiones sin pensar en nada más. Fue un reto personal darle vida a este tema en todos los sentidos.

 2.  Platícanos de dónde viene Mala.
Todo empezó con la idea de realizar una canción en la que la mujer sea la que tiene el control, y no esté cautivando a un hombre, o con el corazón roto. Mala es más que una canción de infidelidad; en esta canción ella tiene control de su sexualidad, de una inquietud, y está dispuesta a explorarla en libertad. 

3. ¿Cuál ha sido el proceso que más has disfrutado al crear este nuevo videoclip?
Un videoclip siempre es un reto, desde la inversión, crew, edición, etc. Por eso trabajar con amigos cercanos a mi, y personas en las que creo ciegamente en lo que hacen, fue sumamente importante cuándo hicimos este video. Lo dirigió Cheetah Ramírez que es un cine fotógrafo  con un ojo tremendo que admiro mucho. Acapulco Films lo produjo conmigo. Jimena Matos y Cheetah reunieron  un equipo hermoso. Todos le pusieron el alma y corazón a este proyecto. 

4. ¿Cuál es el aprendizaje más valioso que has descubierto desde que comenzaron todos estos cambios en la industria musical?
Estamos en momento de cambios cada que cerramos y abrimos los ojos. La adaptación es una pieza fundamental en estos momentos, sobre todo porque aunque algunos factores de la industria han favorecido a la creación, otros siento que han llegado a implementarse como grandes retos a los que quizá no cualquiera sobrevivía. La persistencia, la creatividad, y el trabajo en equipo, son imprescindible en estos momentos. Me siento afortunada de poder caminar con personas que creen en mí; comparto sus valores, ellos los míos, mi equipo lo es todo para mí, no fue fácil encontrarlo. 

5. ¿Qué le dirías a las mujeres músicas para seguir sus sueños?
Persistan, confíen en ustedes mismas, aprendan a poner límites, no dejen de disfrutar el proceso, eso es lo más importante, hacemos esto porque lo amamos, no porque tenemos que hacerlo, siempre cuidemos esa magia. 

La persistencia, la creatividad, y el trabajo en equipo, son imprescindible en estos momentos

Immasoul para MEOW Magazine

Todas las imágenes cortesía de Immasoul