keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Elsa y Elmar: Los mensajes entre líneas sobre el amor y sus transformaciones
08.07.2021
Por Priscilla Estrada
fotografía Angélica Pineda
estilismo Edna Pedraza
maquillaje Kariana Martinez con Benefit Cosmetics
peinado Claudia Reyna con Authentic Beauty Concept

Todo llega en su mejor timing. Tras superar un año entero de pandemia y un corazón roto no pudo ser más que el momento perfecto para conversar con Elsa Margarita, mejor conocida como Elsa y Elmar a propósito de su segundo single ‘Corazones negros’ de su álbum ‘Ya No Somos Los Mismos’.

Ver a Elsa y Elmar en vivo fue uno de mis últimos conciertos favoritos previo al encierro. Fue en El Plaza Condesa el 30 de noviembre del 2019 que viví a flor de piel su show con “Eres Diamante”; canté, grite, reí y lloré con mi bff. En ese momento, al estar enamorada por primera vez versus al día de hoy, este nuevo material de la música colombiana llegó para decirnos –literalmente– que ‘Ya No Somos Los Mismos‘.

Blusa y falda Bimba y Lola, Chaleco Pay’s Saco propiedad de la estilista

Todos evolucionamos cuando vivimos ciertas experiencias de amor o personales que nos marcan, y para Elsa y Elmar se tradujo en un proyecto entero enfocado en el amor propio y la metamorfosis de cualquier tipo de relación en tiempos de amor líquido.

ELSA Y MEOW

A sus 27 años, el alma de esta artista nos hace identificarnos con cada una de sus canciones e inspiradas en ellas realizamos una sesión de fotos por Angélica Pineda en donde el layering forma parte esencial de este descubrimiento personal y de emociones que funde a la moda con la música. Un team que en resumen exclama ¡poder femenino!

La música siempre servirá para decir aquello que no podemos de manera única, así que seguramente muchos disfrutaremos la nueva música de Elsa y Elmar como cualquier terapia sanar nuestros corazones. Corazones Negros” es su nuevo sencillo presentado el día de hoy y nos sumamos con esta entrevista exclusiva.

Blusa abierta Sfera, Top Ocelote, Pantalón Nike, Zapatos Mítu

1. Veo a una Elsa súper distinta del álbum pasado a “Ya no somos los mismos”, tanto en estilo musical como personal, ¿cómo crees que influyó este año de pandemia en la inspiración tanto para tus canciones de este álbum como en tu estilo personal?

Elsa: La pandemia me regaló el espacio mental para explorar a fondo cada uno de los aspectos del disco. Las canciones las compuse desde antes del virus; la historia estaba vivida y la intención de hacer un disco estaba puesta pero en la pandemia fue donde encontré los momentos para que el nombre aterrizara y para re descubrirme como músico y artista.

2. La Elsa del último álbum que le diría a esta nueva Elsa:

Sí vas a ser capaz; todo se va a poner en su lugar. DISFRÚTALO y paciencia

Blusa naranja Napoleón, Blusa lunares vintage, Pantalón Necio, Anillos y pulsera Pandora

3. “Hasta dónde se enamora” fue el primer single que lanzaste este año, pero aún así es muy diferente y llegador (como siempre en todas tus canciones jaja) a “Corazones Negros”, esta canción si habla sobre un break up, ¿cierto?

HDSE de hecho no habla del break up como tal; habla del momento en el cual sigues encerrada en la relación, aún sabiendo el daño que te hace… es este periodo en que poco cuentas al respecto porque tus amigxs ya están cansados de darte los mismos consejos y que no los sigas. Lo interesante es que el video si habla de salir de ese lugar… entonces se completa el círculo.

4. En un Q&A de tus IG Stories un día te preguntaron que, ¿cómo se olvidaba o se superaba un primer amor? Y tú contestaste que no se supera…. ¿crees que eso ha sido parte esencial de inspiración para todas tus canciones a lo largo de tu carrera?

Jajajaj 100% si te contara…. No para todas, pero definitivamente la nostalgia de esa primera vez en que experimenté el amor, en esos años donde no importa nada más que eso ha sido un lugar al que viajo recurrentemente para traer sensaciones y sentimientos.

Sí vas a ser capaz; todo se va a poner en su lugar. DISFRÚTALO y paciencia

Elsa y Elmar
Suéter Pay’s, Pantalón MAP, Zapatos Bimba y Lola, Anillos Pandora

5. Siempre has tenido esta conversación e insights súper millennials en cada una de tus canciones desde el inicio y creo que una vez más, todos nos sentimos identificados contigo y en esta canción más al hablar sobre emojis de corazón negro. Cuéntanos un poco más sobre “Corazones Negros”, ¿de que trata esta canción?

Corazones Negros” habla sobre ese momento en el cual aún no dejas de hablar con tu pareja, pero lo haces sólo para no herir sus sentimientos; aún teniendo claro que no va a pasar más. Y envías… corazones negros. Siento que hoy en día tenemos una comunicación que se complementa de una forma maravillosa con los Emojis. Para mí, un corazón negro significa que te quiero pero no lo suficiente.

Suéter Pay’s, Anillos Pandora

6. Todos hemos estado en esta posición de querer forzar una relación, pero al final sabemos que cuando se siente real, se siente y es mejor ser honestas cuando simplemente no estamos en la misma “vibe” de la otra persona, ¿cuál sería tu consejo como amiga para alguien que está pasando por está situación?

Mi consejo sería que pongamos primero a la otra persona, si tú ya sabes que no vas a tomarlo en serio…. Imagínate que te lo hicieran a ti; sería horrible. Mejor cortar las cosas por el bien de todes.

7. El video está increíble, ¿quién estuvo detrás del arte?

Para el video de “HDSE” y de “Corazones Negros” tuve un equipo de ensueño!!! Daniel Uribe fue quien lo dirigió, y él juntó un equipo de personas talentosísisisismas con su productora Pandora.

Blusa abierta Sfera, Top Ocelote, Pantalón Nike, Zapatos Mítu

8. ¿Hubo participación de alguna marca mexicana dentro del styling?

Utilicé dos bodies de una diseñadora que me encantó y se llama Eva Urías. El blanco y el negro…. espectacular. De resto fue mi fav Alonso Murillo creando outfit de la nada jajaj.

9. ¿Qué viene diferente en este nuevo álbum?

Voy a explorar géneros una vez más… creo que el mindset es diferente.

Vestido abierto Napoleón, Suéter corto Bimba y Lola, Falda Angel Grave, Lentes Coach, Sandalias Aldo, Bolso propiedad de Elsa

10.¿Viene alguna colaboración para este nuevo proyecto?

Si hablamos de features por el momento no he aterrizado ninguno; pero todo el disco es una colaboración completa. Trabajé con los productores de mis sueños. Esta la produjo Alizzz, un hombre que admiro muchísimo; la compuse y pre produje junto a Julián Bernal y la mezcló Lewis Pickett.

11. Sabemos que aún no nos puedes contar todo sobre “Ya no somos los mismos” pero, ¿cuál fue una de tus canciones favoritas de este álbum y por qué?

Uff. No puedo decir el título pero es una canción que acabo de grabar en Los Ángeles junto al productor de mis sueños… Cuando comencé a pensar en este álbum estaba llena de miedo porque había decidido separarme de quien fue mi maestro y guía musical durante muchos años; no sabía si iba a poder o si iba a defraudar y defraudarme… es más, no sabía cuánto de Elsa y Elmar era realmente mío. Esta canción es la última; la cúspide y creo que la despedida final.

Elsa lleva un total look de belleza de Benefit Cosmetics

12.¿Tienes planeado algún show ahora que ya poco a poco volvemos a la realidad?

Por ahora no. Estoy más bien preparándome para volver con un show increíble en el momento indicado.

Vestido abierto Napoleón, Suéter corto Bimba y Lola, Falda Angel Grave, Lentes Coach, Sandalias Aldo, Bolso propiedad de Elsa

ESCUCHA CORAZONES NEGROS AQUÍ

Producción Olivia Meza
Asistente de moda Silvana García-Patto

Asistente de foto Francisco Pérez
Agradecimiento especial a Mónica Isabel Pérez y a Ana del Rivero
Catering por Breakfasts All Day