Experiencias de compra únicas, colores e interiorismo que te fusionan con el espacio y las mejores propuestas de diseño. Conoce estas cuatro concept stores que bajo su personalidad y curaduría única, contribuyen a la exposición y el crecimiento del mercado de la industria de la moda nacional.
1. Hi-BYE
Creada por los diseñadores: Carla Valdivia, Emilia Cuauhtle y Roberto Sánchez; Hi-BYE es una concept store que se distingue por su diseño interior y por las propuestas que la habitan. Pensada como un laboratorio de diseño y un refugio del retail, su concepto celebra la creatividad y la experimentación en las prendas como una nueva visión dentro del diseño mexicano, características que le han llevado a tener reconocimiento internacional en el último año.
Cómo hecho importante, las marcas de cada uno de los fundadores –Roberto Sánchez, WURST y Worldwide Limited– que también se encuentran dentro del stock de Hi-BYE, forman parte de la iniciativa ´The year of Mexicio´de la tienda Opening Ceremony, lo que confirma que este espacio alberga parte de las propuestas más importantes del país.
¿Dónde? Frontera 105BIS, Col. Roma Nte
Horarios: martes a sábado de 11 am– 8pm / domingo 11 am–6 pm
Instagram: @hibye.world
2. Filia
Según el diccionario, la palabra “filia” se define como una afición o atracción anormal por una sensación, un objeto o persona. Una interpretación acertada para esta tienda, cuya curaduría, está íntimamente ligada con el interiorismo seductivo del lugar.
Entre transparencias, acrílicos, tejidos, texturas, publicaciones independientes y accesorios de ensueño; FILIA reúne marcas que buscan expandir su mercado dentro de una industria que está en constante cambio y que apuesta por la esencia única que conforma los proyectos emergentes. Con propuestas como Hermanos Kumori, María Ponce, Alysta, y WAVEY esta tienda es un obligado en nuestra lista, para explorar el lado auténtico del diseño nacional.
¿Dónde? Berlín 35, Col. Juárez.
Horarios: Lunes a sábado 11:00AM – 08:00PM
Instagram: @filiamx
3. Tuza
Entrar a Tuza es como transportarse a los 90, entre luces de neón, espejos y un stock organizado por paletas de colores, este concepto comenzó en Nueva York y ahora sigue en México.
Diseñadores nacionales como Sánchez-Kane, Anthony Rivera, Malena Foyo y Paloma Lira conviven de forma orgánica con piezas de decoración, diseño y joyería entre las que destacan las colecciones de Tuza. La tienda y la marca, están enfocadas en cuestionar las normas sociales y ha creado una comunidad en donde se celebra la igualdad de géneros. Es un proyecto que busca que su stock sea ético y sustentable, además de practicar el comercio justo.
Su personalidad kitsch y divertida la ha convertido en uno de los spots clave como punto de venta para la industria de la moda emergente en la ciudad.
¿Dónde? Colima 124, Col. Roma Norte.
Horarios: Lunes y sábados: 11AM – 8PM / Domingos 11AM – 6PM
Instagram: @tuzastoremexico
4. morada morada
Ropa Vintage, second hand y nuevas propuestas de diseño que se convierten en los mejores descubrimientos, son las palabras que definen esta tienda -que es literalmente morada- ubicada en la Roma. Creada como un respiro del fast-fashion, morada morada también cuenta con una selección de objetos de decoración y diseño, además de contar con un espacio abierto a la promoción de artistas emergentes.
Los tesoros que aquí se pueden encontrar, es la razón por la cual esta tienda es una de nuestras favoritas de la ciudad.
¿Dónde? Coahuila 129 C, Colonia Roma.
Horarios: martes a sábado 11:00 AM -14:30 PM / 15:30PM a 19:00PM
Instagram: _moradamorada
En tu próxima salida de shopping, date una vuelta por estas tiendas y descubre nuevas marcas y propuestas lejos de los centros comerciales.