La zona pélvica es tan importante como subestimada ennuestras rutinas de autocuidado. Especialmente el suelo pélvico, conocido como el conjunto de ligamentos y músculos que cierran la cavidad abdominal como una especie de puente colgante, permite que los órganos como la vejiga, el útero, la vagina y el recto se puedan sostener en una posición adecuada y funcionen perfectamente.
EL ginecólogo estadounidense Arnold Kegel, creó una serie de ejercicios que ayudan a fortalecer la zona pélvica que con el paso del tiempo, los embarazos y la práctica de deportes de alto imapcto va perdiendo fuerza y sensibilidad, atrayendo otros problemas. Por ello, en MEOW nos aliamos con INTIMINA, una marca de higiene y cuidado femenino, que resalta la importancia de cuidar nuestro suelo pélvico y tiene dos increíbles herramientas: Kegel Smart y Laselle. Ambas están médicamente probadas y avaladas para brindarte comodidad, seguridad y bienestar.
UNA PELVIS FUERTE ES UNA PELVIS SANA
Los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico se dividen en estas cuatro series que podrás practicar e implementar en tu rutina diaria y en el espacio donde te sientas más cómoda:
- El lento: para hacer este ejercicio, cuyo procedimiento se debe repetir 10 veces, se deben contraer durante unos 5 segundos los músculos del suelo pélvico y luego se procederá a respirar de una manera suave, relajándolos por unos 5 segundos.
- El rápido: en el caso de este ejercicio, debe realizarse de manera progresiva, comenzando con 10 repeticiones diarias hasta que se logren hacer 50. Consiste en contraer y relajar los músculos durante 2 o 3 segundos de la forma más rápida posible.
- La onda: es una práctica en la que primero se contraen los músculos que se hallan alrededor de la uretra y luego, los que están en la zona anal, para lo que se deben relajar desde atrás hacia adelante.
- El ascensor: en esta práctica se contraen los músculos lentamente, imaginando que es un ascensor que está subiendo lentamente y en cada uno de los pisos se detiene por unos segundos.
BENEFICIOS PARA FORTALECERLA
*Ayuda a mejorar el control sobre los esfínteres.
*Mejora las condiciones de los partos.
*Se reducen las posibilidades de tener un prolapso, es decir, que órganos como la vejiga y la uretra se salgan hacia el exterior.
*Permite recuperar el tono muscular de la pelvis, especialmente si haces deporte de alto impacto.
*Ayuda a experimentar mayor sensación de placer durante la intimidad. (OH, SIIIII)
#MEOWFREEBIE
Para nuestras lectoras, tenemos 2 regalitos de Intimina que podrás llevarte participando en este giveaway en Instagram, ¡corre y danos amor!