keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
#INSPOWER Fer Millán x Farfetch, un combo de estilo
10.03.2021
Por Redacción MEOW
fotografía Noel Higareda
estilismo Olivia Meza de la Orta
maquillaje y peinado Paulina Juárez

Celebramos a mujeres que nos inspiran y que están impactando no solo por su estilo, sino por su labor en las industrias creativas. Aunado a sus emprendimientos exitosos, juntas creamos esta red de apoyo para abrir el diálogo hacia una comunidad más fortalecida desde MEOW Mag.

Con Farfetch, plataforma de retail de lujo, platicamos con Fer Millán, una mujer que ha trabajado por cumplir sus sueños y que en el marco de este mes en especial, quisimos capturar sus diferentes facetas. Fer, además de ser blogger, es diseñadora de Le Voyage –una firma de lujo de bolsos de piel– que integra un modelo de negocio responsable y ético.

Top y leggings de Marine Serre; Mini falda de Versace; Sandalias Bottega Veneta; Clutch A.W.A.K.E. Mode vía Farfetch

Fer es un ejemplo de ser persistente y apostar por todo aquello que te apasiona. Lee todo lo que nos tiene que decir en esta entrevista exclusiva desde el Hotel Umbral, en la CDMX, donde también nos enseñó cómo usa sus piezas favoritas de Farfetch en distintos moods y outfits.

Fer Millán x MEOW Mag®

ENTREVISTA

¿QUÉ ES PARA TI SER UNA MUJER EN EL AÑO 2021?

Para mi ser mujer en 2021 es poder ser varios tipos de mujeres al mismo tiempo; aquellas que estén en contraste o en oposición entre ellas. Todas habitan dentro de mí, tanto la que es ultra femenina y económicamente independiente; la que le gusta la moda pero también la que quiere tener una fundación para niños desfavorecidos; la que está casada pero la que sigue persiguiendo sus propios sueños, la que es blogger y la que estudia dos carreras, dos maestrías y una infinidad de clases en línea. La que está en el evento de noche pero al otro día está en su taller y caminando en overol por las calles con la frente sudada. La que le gusta ser sexy pero para ella misma, la que es muy segura para algunas cosas y la que aún se siente niña…

Lentes de sol Dior vía Farfetch

LA MODA PUEDE SER UN MECANISMO DE EXPRESIÓN, DE LIBERTAD, PERO TAMBIÉN UN SÍMBOLO DE PROTESTA Y AHÍNCO ¿DE QUÉ MANERA UTILIZAS TUS PRENDAS Y OUTFITS PARA HABLAR SOBRE TUS INQUIETUDES A NIVEL PERSONAL Y SOCIAL?

Cuando empecé mi blog me quería enfocar al mundo del lujo y sentía que no había representación de la mujer mexicana en este universo. Los quise unir y abrir una puerta que sentía cerrada. ¡Fue mi protesta!

LA INDUSTRIA DE LA MODA HA EVOLUCIONADO CONSIDERABLEMENTE DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN TÉRMINOS DE IGUALDAD, PERO AÚN RESTAN MUCHAS COSAS POR HACER: ¿CUÁLES SERÍAN ESTAS COSAS SEGÚN TU EXPERIENCIA?

Creo que necesitamos ver mas diversidad de cuerpos, colores y matices de género en la tele, el cine, los comerciales para que sea un cambio masivo y no solo en un nicho más intelectual, artístico o en el mundo de la moda. Creo que las redes sociales han hecho una gran aportación en términos de igualdad en las nuevas generaciones y con una gran fuerza… Creo que veremos resultados muy pronto.

Es fácil hacer una buena acción frente a muchas personas pero es un logro hacerlo solo para ti.

Fer Millán
Vestido Rotate, Lentes Dior, Arete Fendi y mini bolso de Louis Vuitton vía Farfetch

¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A UNA MUJER QUE QUIERE INVOLUCRARSE EN EL MUNDO DE LA MODA Y EL DISEÑO? ¿A QUÉ OBSTÁCULOS SE ENFRENTARÁ, POR EJEMPLO, Y CÓMO PUEDE SOBRELLEVARLOS DE MEJOR FORMA?

Mi mayor recomendación es hacer algo único, que no exista, que se apoye de sus “imperfecciones”, que explote su personalidad, que trabaje en su seguridad. El mayor reto es obtener visibilidad y hoy en día la moda está buscando la peculiaridad entonces tu tienes internamente lo que más importa.

¿HAY ALGÚN ELEMENTO DE EMPODERAMIENTO QUE FORME PARTE DE TUS DISEÑOS?

La joyería siempre fue el toque final de una forma de expresión. Es el detalle que dice mucho. Es históricamente el símbolo de empoderamiento por excelencia. En las piezas más importantes de mi marca trato de trabajar sobre la atemporalidad para darle valor a los materiales preciosos, algo que uses con cualquier tendencia. Siento que es más fácil expresar la feminidad con la ropa pues no todos los días quieres expresar la misma intensidad de feminidad.

Bandana como top Versace; mini bolso Jacquemus; Aretes Chanel vía Farfetch
Bandana como top Versace; mini bolso Jacquemus; Aretes Chanel vía Farfetch

PLATAFORMAS COMO FARFETCH HAN REDOBLADO SUS ESFUERZOS PARA APOYAR A DISEÑADORAS INDEPENDIENTES QUE BUSCAN MOSTRAR SUS PIEZAS A MÁS PERSONAS: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTE FENÓMENO Y CÓMO PODRÍAMOS INCENTIVARLO MÁS EN OTRAS TIENDAS EN LÍNEA AFINES?

Farfetch pone una pieza de un diseñador independiente junto a una pieza de una marca de lujo muy establecida y eso le da estatus y entrada a las nuevas marcas. El lujo también es lo que aún nadie sabe, lo que pocas personas tienen más que el precio.

DINOS EL NOMBRE DE LAS TRES MUJERES QUE MÁS TE INSPIREN Y POR QUÉ ELLAS.

Con el tiempo admiro más a las mujeres que no son conocidas pero que llevan su lucha en silencio y fuera de los aplausos. Es fácil hacer una buena acción frente a muchas personas pero es un logro hacerlo solo para ti. Esas mujeres me las encuentro en el mundo del trabajo todos los días y son muchas.

Vestido DVF; Zapatos Fendi; Bolso YSL vía Farfetch
Vestido DVF; Zapatos Fendi; Bolso YSL; Diadema Prada vía Farfetch

Encuentra todos los outfits de Fer o inspírate de ellos en farfetch.com