keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
JAPI: el primer condón mexicano no binarie
13.08.2020
Por Sara Castañon

Aunque la educación sexual en México ha sido un tabú gigante con el que crecemos y vivimos, poco a poco se ha intentado abrir la conversación con el fin de crear espacios seguros para todes. Japi es el primer condón mexicano y busca romper todas las barreras alrededor del sexo siendo incluyente y no binario.

Japi es un condón de látex y aunque actualmente sólo cuentan con condones para pene ya rompe paradigmas a través de su discurso incluyente. Su mantra “todes merecemos placer” se basa en la idea de que todas las personas, sin importar su edad, capacidades, procedencia o tipo de cuerpo, deben ser incluides en la conversación de disfrutar nuestras vidas sexuales con la mejor protección.

“En la comunicación (y sobre todo en la industria de condones), vemos cuerpos muy estilizados, trabajados y ‘perfectos’ como si los demás cuerpos no tuvieran derecho al placer. En Japi queremos que la sexualidad y el placer sean accesible para todxs los tipos de cuerpo, sin importar edad, procedencia, color, discapacidad, forma, etc.”

Además de su increíble imagen, Japi destaca por no contener caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones, así como espermicidas ni parabenos. Está fabricado en México y buscan que su material principal, el látex, sea únicamente de origen mexicano y 100% sustentable.

Japi nos recuerda la importancia de disfrutar de nuestra sexualidad con seguridad, sin sentir que todas esas viejas ideas que se nos han impuesto alrededor del sexo se deban mantener vigentes. A través del cuidado y la apertura de mente en las creencias, podemos deshacernos de los limitantes que vuelven del placer un tabú; podemos permitirnos explorar más allá, conociendo nuestros cuerpos y disfrutando de lo nuevo.

Pueden comprarlos (y probarlos sin cansancio) en dos presentaciones: una de 11 condones y otra de 33. Los pueden encontrar en Linio, Yema, Ecotienda México y en Cherish.

¡Sigamos disfrutando con seguridad y sin culpa!