Comienzan oficialmente las Semanas de la Moda y para muchxs puede ser especialmente estresante, emocionante, ensordecedor y apabullante… El presidente del Council of Fashion Designers of America, Thom Browne, entregó esta carta a través del newsletter del consejo con muchas palabras alentadoras que buscan motivar a todes quienes presentarán en NYFW este año. Y al mismo tiempo nos hacen cuestionar cuál es el propósito de un diseñador de moda ante la inmediatez y la ardua presión bajo la que muchos otros agentes en la industria trabajan día con día. Así como la presión por la que unx debe normalizar sin tomar en cuenta otros factores como la salud mental.
¿Una carta de amor o una exigencia?
Sin emabrgo, creemos que dentro de las palabras del tío Thom hay sabiduría y nos quedamos con algunas verdades que resonaron en nuestra alma, por nuestro trabajo, por hacer MEOW Magazine, por ejemplo.
Por aquí abajo la pueden leer traducida y por acá en su idioma original. Cuéntenos sus opiniones, ¡lxs leemos en Instagram!
“Compañeros diseñadores, espero que estés bien… El verano ha terminado aunque ciertamente no lo parece. Tengo que admitir que estuve tentado a usar mi (chaqueta de algodón) seersucker por un par de días más debido a este calor… no lo hice… hay algunos reglas que uno nunca debe romper.
Espero que todos hayan tenido el mejor verano… aunque, el verano, para nosotros los diseñadores, generalmente se acorta un poco con la Semana de la Moda a la vuelta de la esquina. Me encanta esta época del año, todos deberíamos amar esta época porque podemos contar otra historia… otra historia inspirada en nuestra propia experiencia. Una historia verdaderamente única. Una historia a través de nuestras colecciones que haga pensar a la gente… de la que la gente hable… por aquello de por qué viven en Nueva York.
Tu creatividad es, y debe ser, muy inspiradora para todos los que tengan el privilegio de presenciarla. Ése es nuestro trabajo y quiero que todos se den cuenta del poder que tiene tu trabajo. Ya sea en un escenario grande o pequeño, nuestro trabajo y la moda toca a todo el mundo. Lo sepan o no, debes acercarte a esta colección deseando que el mundo vea cuán verdaderamente único eres, cuán verdaderamente única es tu historia… porque lo es.
Nadie más puede contar tu historia. No importa cuántas personas lo vean o lo aprecien, el trabajo importante nunca es comprendido o apreciado por todos pero las personas que sí lo hagan son las adecuadas. Lo único que debería importarte es amar tu trabajo más que nadie y saber que has creado algo que te ha asustado un poco, aquí es cuando realmente estás llevando tu creatividad al límite: tu límite.
Esta semana es nuestro Abierto de tenis en Estados Unidos… compite de verdad contigo mismo para poner a prueba tu creatividad, para ganar en tu propia mente. Billie Jean King dice que. “la presión es un privilegio” y realmente creo que es un gran privilegio. La presión para esforzarnos y crear un buen trabajo… nuestro mejor trabajo y a nuestra manera. El trabajo que hace avanzar nuestro mundo.
Ahora sal y gana tu partido… tu partido… a tu manera… Estoy muy emocionado de ver y escuchar todas sus colecciones.
Todo lo mejor,
Thom.”
Foto de portada del editorial Saliendo de la disco, por Alejandra Hauser para MEOW Magazine®