keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La magia de los hongos en una colección exclusiva de joyería para el corazón
30.05.2022
Por Berenice Andrade

Jenifer Lee mejor conocida como Tokimonsta, la DJ, productora y artista nominada al Grammy, lanzó su nueva creación y esta vez no es musical. Se trata de una colección de tres piezas de joyería exclusivas, en conjunto con la marca portuguesa de joyería ética Wonther.

Wonther y Tokimonsta colaboran en esta entrega conformada por un collar, unos pendientes y un anillo, que saldrán a la venta en los próximos meses. Inspirada en el reino fungi, uno de los más antiguos y más poderosos de la naturaleza, usa como musas a los hongos, pequeños seres vivos que representan una infinidad de cosas, entre ellas, la resiliencia y la fortaleza. Las piezas  son un recordatorio de esto y de la constante conexión que existe entre nosotros y todos los seres vivos.

A MAGICAL TRIP

Las piezas están hechas en plata bañada en oro de 14k y perlas. Estos son los detalles que las hacen tan anheladas:

  • El collar resiliencia (el primero en salir a la venta). Un pequeño hongo dorado inspirado en estos organismos tan bellos, que son los más resilientes de la naturaleza.
  • El pendiente curativo, que simboliza la sanación, ya que muchos hongos y setas son asociados con métodos de curación ancestrales.
  • El anillo de la creatividad, con el que cerrará esta colección. Inspirado en las setas, que se relacionan con el mundo de la creatividad, ya que representan el florecimiento desde la semilla hasta la ejecución.

La colección se vuelve personal para Tokimonsta porque refleja, no solo su creatividad como artista, sino también la fortaleza y la resiliencia que tuvo personal y profesionalmente, al enfrentar una enfermedad extraña para volver a hacer lo que más le gusta. Así los hongos se vuelven un reflejo de lo que representan estas palabras en su vida.

La primera pieza de la colección ya se encuentra disponible en la página de Wonther, en los próximos meses saldrán las otras. Si quieres saber más sobre ella puedes seguirla en sus redes y en el documental sobre su vida en Netflix.