keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
La Música de Wes Anderson
24.07.2018
Por Irving Alfaro

Wes Anderson es un director de cine contemporáneo fuera de serie, tan destacado que ya ha ganado su primer Óscar gracias a ‘El Gran Hotel Budapest’ en 2015. Sus increíbles historias, rodeadas por un sentido de dolor, pérdida y melancolía; sus escenarios con un paleta de colores impresionante; sus personajes tan elaborados hasta el más mínimo detalle y sus distintivos enfoques de cámara (casi tan perfectos como obsesivos), son parte de la estética que ha creado como sello distintivo en todas y cada una de sus películas, y son prueba del talento que Anderson tiene como director de cine, a lo largo de 22 años de carrera.

No obstante, aunado a su increíble capacidad de contar historias originales, Anderson también ha destacado como un melómano insospechado, al incluir canciones memorables en momentos clave de todas sus películas. Si alguna vez has visto alguna de ellas, sabrás a lo que nos referimos y si no, aquí te dejamos una pequeña lista con la mejor selección de canciones de su filmografía, tan variada y ecléctica como sus historias.

The Ramones – Judy is a punk (The Royal Tenenbaums 2001)

Iggy and the Stooges – Search and Destroy (The Life Aquatic 2004)

The Faces – Oh la la (Rushmore 1998)

The Beatles – Hey Jude [cover by The Mutato Muzika Orchestra] (The Royal Tenenbaums 2001)

Sigur Rós – Staralfur (The Life Aquatic 2004)

Jarvis Cocker – Petey’s Song (Fantastic Mr. Fox 2009)

Bob Dylan – Wigwan (The Royal Tenenbaums 2001)

The West Coast Pop Art Experimental Band – I Won’t Hurt You (Isle of Dogs 2018)

Love – Alone Again Or (Bottle Rocket 1996)

The Kinks – This Time Tomorrow (The Darjeeling Limited 2007)

The Rolling Stones – Street Fighting Man (Fantastic Mr. Fox 2009)

Francoise Hardy – Le Temps D L’amour (Moonrise Kingdom 2012)

Elliot Smith – Needle in the Hay (The Royal Tenenbaums 2001)

David Bowie – Queen Bitch (The Life Aquatic 2004)

Nico – These Days (The Royal Tenenbaums 2001)

Pero si ésta lista no fue suficiente para ti, te dejamos una playlist exhaustiva con la música de todas sus películas, desde ‘Bottle Rocket’ hasta ‘Isle of Dogs’, con más de 7 horas de exquisitez musical.

NOTA: En la CDMX hace algunos meses tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus películas en las salas de cine de la Cineteca Nacional como parte de una retrospectiva a su carrera filmográfica, previo al estreno de su última película ‘Isle of Dogs’, la cual ha roto todos los récords de asistencia en la historia de dicho recinto cultural y aún se mantiene en su cartelera, por lo que no te la puedes perder. MEOW Magazine recomienda.

“Siempre he sentido que hay cabida para convertir el cine en una sorpresa y, de algún modo, balancear lo que es gracioso y lo que es serio”.
Wes Anderson.

@littleremy