La joyería es un complemento que nos ha acompañado a lo largo de la historia humana. Los primeros signos de la manufactura de la misma, datan del antigüo Egipto, y esta simbolizaba estatus y poder dentro de la comunidad. Hoy en día, las usamos también como un complemento de belleza en nuestros atuendos, amuletos o ya sea a manera de inversión.
Pero, ¿conoces las piezas de joyería más icónicas de la historia? No te apures, DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, te comparte una pequeña guía para que seas expertx en el tema.
A Love Story
El anillo de compromiso de Lady Di fue entregado por su esposo el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos. Esta pieza es un anillo de racimo de zafiros de 12 quilates, el cual se convirtió en el anillo de compromiso más famoso de la historia, generando un sinfín de imitaciones. Este fue inspirado en el broche que el príncipe Alberto le regaló a la Reina Victoria en 1840 para que llevara “algo azul” el día de su boda, misma que adquirió un valor de más de 250 mil dólares. Actualmente dicha pieza de joyería se encuentra en poder de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.
El corazón del mar de Titanic
Todos conocemos la película del Titanic, y más aún, la icónica pieza que lleva la protagonista Rose, interpretada por Kate Winslet, mientras que Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, la dibuja en aquella famosa escena. Este es collar llamado “Corazón de mar”, no es una joya verdadera, pero está inspirada en un diamante real: el Diamante Hope de 45.52 quilates. Es uno de los más valiosos del mundo y su valor se estima en alrededor de los 350 millones de dólares. La historia de este diamante cuenta que la piedra fue maldecida al ser robada de una estatua india de la diosa Sita.
A Hollywood romance
La famosa actriz de ojos púrpura, Elizabeth Taylor, sentía una pasión por las joyas, y durante su vida formó una gran colección, en la cual destacó el collar desmontable de esmeraldas y diamantes, el cual fue un regalo de Richard Burton, el famoso actor británico con el cual sostuvo un romance en 1962 durante el rodaje de Cleopatra. Mismo que fue altamente criticado ya que al momento ambos se encontraban casados. Esta pieza de joyería fue subastada en 2019 por 6 millones de dólares.
La danza de la comedia
Hablando de películas, existe una comedia ideal para los fanáticos de las joyas. Esta es Cómo perder a un hombre en 10 días, en la cual durante el desenlace de la trama, la protagonista interpretada por Kate Hudson, porta un colgante diseñado especialmente para ella en homenaje a Isadora Duncan, la madre de la danza moderna, el cual es protagonizado por un diamante amarillo de 128 quilates, bautizado como Isadora. Dicha pieza adquirió un valor de 30 millones de dólares, misma que durante la los Oscar 2019, portó la cantante de pop Lady Gaga que se llevó orgullosamente la estatuilla.
Conoce más y adquiere tu pieza perfecta en DÍDIAMANT ahí encontrarás a asesorxs expertxs
Foto de portada de Helmut Newton