keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Los que debieron estar nominados o sostener la estatuilla dorada (o eso queríamos)
10.02.2020
Por MEOW staff

¿Quiénes son los que se quedaron sin la presea pero la merecían desde el primer momento? ¿Quiénes ni siquiera estuvieron nominados? La respuesta es: muchos pero posiblemente hay unos cuantos que sobresalen de aquel grupo.

  1. Klaus​. Ok, ok, sabemos y tampoco debemos negar que Pixar y Disney volvieron a crear un pieza de animación increíble, es decir si nos fijamos bien podemos ver las costuras de Andy en el brazo de Woody o las raspadura de Buzz por el uso pero este año definitivamente había más competencia. A título personal, ​Klaus​, la apuesta de Netflix para esta categoría, era la película predilecta. El porqué es muy simple; nos enseñó un espíritu navideño diferente, nos alentó a seguir creyendo y nos mostró que pese a un nuevo estilo de animación también se puede ser merecedor de un Oscar.

  1. Mis amigos están hartos de oírme hablar de ​Little Women​ y hoy, el lunes después de Los Oscars no será la excepción pues creo que el Oscar a mejor guión adaptado debió llevárselo Greta Gerwig por su excelente trabajo con el ya famoso libro de Louisa May Alcott y el trabajo incansable que mostró a través de su elenco para empoderar a cada una de los personas de manera diferente y a su vez tan empáticamente que la historia sigue siendo relevante hoy en día. DISCLAIMER: La que escribe estas palabras celebró el triunfo de ​Jojo Rabbit​ y se alegra que ese guión haya sido el elegido por La Academia.
  1. Adam Sandler. He leído reseñas divididas acerca de ​Uncut Gems​ y es cierto que posiblemente no sería la favorita para mejor película sin embargo el trabajo de Adam es excepcional. Sandler no es un mal actor, mucho menos mal comediante pero a veces la elección de proyectos no es la mejor o simplemente el mercado comercial es muy difícil de dejar atrás. Aplaudo el trabajo de Sandler, la manera de entrar en papel, el hecho de que nos mostró que no solo está aquí para hacernos reír aunque al final del día y con su discurso de aceptación en los ​Spirit Awards,​ lo haga muy bien.

  1. Eddie Murphy. ¿Dónde está su nominación por ​My name is Dolemite​? ¿Dónde? En serio, ¿dónde? Porque hasta donde sé la comedia, como todo en Estados Unidos, tiene dos vertientes: el anglosajón y el afroamericano. ¿Y por qué entonces no vemos el suficiente reconocimiento a este segunda vertiente y a los alumnos graduados con honores como lo es Murphy? ¿Por qué Academia? ¿POR QUÉ?

  1. Greta Gerwig Y TODAS LAS MUJERES NO NOMINADAS. Natalie Portman lo vistió, Steve Martin y Chris Rock lo mencionaron, después durante toda la gala La Academia estuvo bombardeada de estas declaraciones. Así como vimos nuevas e ingeniosas maneras de presentar a los nominados, así como La Academia parece que está a la vanguardia de la tecnología, todos los miembros de ella deberían voltear a ver qué están haciendo las mujeres directoras, qué historias están contando y por qué pues muchos de nosotros estamos seguros que valen la pena y también merecen celebrarse, homenajear y ponerlas en el foco de atención pues de eso se trata Hollywood ¿no? De inclusión.

Cierro con una pregunta: ¿ustedes creen que en algún punto ​The Irishman​ debió ser mencionado aquí?

Texto por Dannie Zarazúa