La histórica maison Moreau es una referencia de la marroquinería francesa desde 1882 y hoy se alía con México a través de una colección ilustrada por Día Pacheco. Aunque la firma lleva varios años en nuestro país, esta vez unió fuerzas con Solo Por Ayudar, fundación apalancada por Lolita Ayala, sobre la importancia de tocarnos, de cuidarnos y de saber cuándo es tiempo de una detección oportuna.
Guiño positivo
Además de su contexto histórico, Moreau ha entablado nuevas conversaciones sobre la salud emocional y la consciencia sobre un tema que probablemente salió de foco y dejamos de lado por la pandemia: la detección oportuna del cáncer de mama.
Y para hacerlo aún más personal, la marca trabajó con la joven artista mexicana, Día Pacheco, para tomar una de las bolsas icónicas de Moreau y plasmar el reflejo y esencia de la mujer en este tema. Es así como el lujo francés de Moreau y la inspiración única de Día logran crear una obra digna de ayudar.
Con motivo de la Gala de Otoño que ofrece el Palacio de Hierro, estas bolsas serán subastadas y lo recaudado será destino a la fundación Solo Por Ayudar, para seguir escribiendo la historia de todas esas mujeres que aún están a tiempo de salvar sus vidas, o en todo caso, de seguir vivas de una manera digna y feliz.