keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Mamá también necesita un “me time” y es hoy
31.05.2021
Por Enriqueta Arias

¿Hemos idealizado la maternidad? ¿Qué pasa después del embarazo? ¿Qué existe después de dar a luz y durante los primeros años de las maternidad? Este tipo de preguntas a veces nos surgen en la cabeza pero cada vez más nos damos cuenta que son solo mitos que las mujeres a nuestro alrededor están rompiendo dándonos nuevas perspectivas de lo que es ser madre o no querer serlo. 

No es solo un mes

El mes de mayo está por terminarse, pero creo firmemente que el día que celebrar a nuestras progenitoras es algo no podemos dejar de festejar todos los días de nuestra vida.

Agradecer a nuestras mamás por ser las mujeres que son, por habernos hecho las mujeres que somos y por seguirnos inspirando a ser las mujeres que lograremos ser. 

Para ellas, para todas

Dedicamos este artículo a todas las nuevas mamás, así como todas aquellas que sabemos se merecen un tiempo fuera; ese break o “me time,” pues consideramos que todas las personas merecen ese espacio como parte de nuestro autocuidado, pues es a partir de ahí que también somos capaces de proveer de amor y cuidado a lxs que nxs rodean. 

Platicamos con Elsi Daniela Álvarez, experta en tratamientos corporales y directora de Vector Care en la colonia Roma Norte, que nos explicó que pese a que los cambios sean inevitables, y no solo los cambios físicos, sino también los emocionales y laborales, también es una realidad que cada vez existen más y mejores tratamientos no invasivos que ayudan al cuidado del cuerpo, la elasticidad en la piel y demás etcéteras.

Uno de ellos es la radiofrecuencia, la cual ayuda a la correcta migración de fibroblastos para estimular la producción de colágeno y elastina. Todo esto en sesiones que pueden durar entre 30 y 50 minutos. 

Date chance

Asimismo, la presoterapia, la cual es una técnica médica para lograr el drenaje linfático, así como estimular el sistema circulatorio, puede ayudar a cualquier problema relacionado con piernas cansadas, arañitas vasculares, retención de líquidos, edemas y cansancio muscular y de esta manera evitar el sentimiento de cansancio constante durante el postparto. 

Otros tratamientos como LPG y la cavitación que ayudan el amasamiento tisular fomenta la liberación de grasas, ya sea bien a través de uso de ultrasonidos de baja frecuencia o bien un protocolo de aspiración de rodillos que mejorar la firmeza de la piel y re-esculpen el tejido. Ambos tratamientos se adapta a la sensibilidad de la piel de cada persona. 

Siempre hay tiempo

Sabemos que todos nuestros cuerpos son diversos y cada uno pasa por procesos diferentes, aún así cualquiera de estas opciones ayudan en el proceso de autocuidado físico y emocional de quien así lo desee.

El objetivo principal es que lo que sea que hagamos, nos ayude en el proceso de querernos y reclamar nuestros cuerpos como lo que son: nuestro mejor vehículo para estar presentes y, en el caso de cualquier tipo de maternidad, proveer de amor y cuidado a quienes más amamos.