La moda es cíclica, y así como vemos a los pantalones anchos regresar a nuestro armario, también somos testigos del regreso triunfal de una bebida que nuestros padres amaban: el gin & tonic.
El origen de la ginebra se remonta a la Edad Media, esta bebida neerlandesa tomó popularidad en Inglaterra y fue hasta 1830 cuando Charles Tanqueray, convencido de que se podía tomar de una manera diferente y refrescante comenzó a trabajar.
Bebida intelectual
Inspirado por los pubs que frecuentaban personalidades como Charles Darwin, Virginia Woolf, William Butler Yeats y Charles Dickens, Tanqueray nació como el gin que sin importar su destilado no pierde su sabor ni su calidad.
Gracias a sus ingredientes base como el enebro, las semillas de cilantro, el regaliz y la raíz de angélica, el sabor de Tanqueray se mantiene equilibrado con toques aromáticos, sin ser seco al paladar ni excesivamente dulce para los amantes de la ginebra.
Famoso alrededor del mundo
La ginebra no solo es deliciosa e ideal para elevar cualquier reunión de amigos, también es uno de los tragos favoritos de James Bond, de los protagonistas de Casablanca y de Jake Gyllenhaal en Zodiac.
Cómo tomarlo
Si quieres entrar a la fiesta y probar la ginebra en todo su esplendor, aquí te decimos cómo.
Clásico y atemporal: Gin & Tonic
Ingredientes:
- Tanqueray London
- Agua tónica premium
- Limón
- Hielo
- Copa glass
Método de preparación
Agregar hielo a la copa glass y vertir 40ml de Tanqueray London. Agregar 150ml de agua tónica premium. Adornar con una twist de limón y mezclar.
Toque cítrico: Tanqueray No.TEN & Tonic
Ingredientes:
- Tanqueray No.TEN
- Agua tónica premium
- Toronja
- Hielo
- Copa glass
Método de preparación
Agregar hielo a la copa glass y vertir 40ml de Tanqueray No.TEN. Agregar 150ml de agua tónica premium. Adornar con una rodaja de toronja y mezclar.
A la 007: Tanqueray No.TEN Martini
Ingredientes:
- Tanqueray No.TEN
- Vermut seco
- Toronja
- Copa de martini
Método de preparación
Mezclar 40 ml de Tanqueray No.TEN con 10 ml de Vermut y colar a una copa de martini enfriada. Adornar con un twist de toronja.