keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
MCQ : la plataforma creativa bajo el ala de Alexander McQueen
04.09.2020
Por Olivia Meza de la Orta

De carácter transgresor y rebelde a las normas tradicionales de una firma de lujo, Alexander McQueen proyecta lo que una firma de moda debe hacer en esta nueva era: ser colaborativo. Y no hablamos de mancuernas esporádicas de ediciones limitadas, sino de un trabajo en conjunto que se conforma de distintos creativos en cada colección. De allí nace MCQ, una plataforma que da visibilidad al diseño de indumentaria y sus aristas llenas de historias que contar desde la sombrilla digital.

En esta primera colección, GENESIS II, es una secuela que transmuta en el presente, en el mindset de la juventud detrás de pantallas y esta actitud anárquica en búsqueda de crear comunidades y subculturas. Los colaboradores de este lanzamiento son Alexandra Leese, Duncan Loudon, James Massiah, Shygirl, Ewen Spencer, Pantone Colour Institute, Everledger y Terrain donde aparecen en el tag inicial de esta primera entrega.

Como parte integral de esta nueva marca que rinde tributo también a los orígenes de los cuales el mismo Lee McQueen se forjó en la industria de la moda y el lujo, My MCQ es un portal donde se puede acceder al archivo de la marca, a todas sus nuevas entregas, noticias y desarrollo de gráficos listos para compartir.