keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
15 lugares que conocer en Nueva York
18.09.2017
Por Olivia Meza

En septiembre viajé a la ciudad de Nueva York con un fin muy distinto a mis visitas anteriores; el primero, celebrar mi cumpleaños. Seguido de cubrir algunos desfiles de NYFW, producir un shooting y pasar tiempo con mi papá.

Además de eso, me di el tiempo para aprovechar al máximo mis días no sólo por Manhattan, sino Brooklyn también. Y es que el estado es enorme, así que mi tiempo estimado para conocerlo lo mejor posible es de 15 días (sin contar vuelos).Por ello, esta no es una guía turística tradicional, sino recomendaciones de su fiel escritora que son perfectas para conocer esta misteriosa y vívida ciudad de una forma diferente.

Processed with VSCO with b5 preset

Antes que nada, creo que es un error conocer Nueva York desde su perspectiva turística nada más, pues realmente el encanto y el asombro lo tienen otros lugares que sin duda vale la pena conocer. Así que dato esencial: la transportación, siendo el tren la vía más rápida y accesible para llegar a todos lados (hay un pase ilimitado por 7 días x 32 dólares).

Segundo, para el hospedaje, lo mejor es que busques Air Bnb pues las tarifas de hotel son muy caras sobre todo en Manhattan, pero checa la zona de Brooklyn que tiene muy buenas opciones de alojamiento. Existen también páginas que venden el paquete de hotel y vuelo a precios bastante tentadores.

Para ustedes, hice una lista de los lugares que conocí y revisité en este viaje para que 1) no te ‘vean la cara’ con el dinero y 2) tengas una experiencia única que enriquezca tu subida al Top of the Rock o al Empire States.

The MET Breuer

Entre tiendas de lujo y grandes oficinas, nos encontramos a The MET Breuer (se pronuncia “broyer”), una colección alterna del Metropolitan Museum of Art dedicado al arte contemporáneo en un singular edificio cromado diseñado por Marcel Breuer que destaca entre los rascacielos y las fachadas típicas neoyorquinas de la avenida Madison y la 75. La entrada no tiene un precio fijo; tu pagas lo que desees y lo mejor es que ese mismo día peudes visitar The MET Fifth Avenue y The Cloisters gratis con tu boleto. El interior del edificio destaca por sus sobrios interiores y aspecto industrial; en cuatro pisos podrás contemplar las diferentes galerías dedicadas a exposiciones de artistas como Ettore Sottssas y también exhibiciones como Delirious: Art at the Limits of Reason, ambas abiertas hasta octubre y enero. El recorrido no dura más de dos horas y si tienes hambre aprovecha para conocer su restaurante Flora, ubicado en el sótano.

945 Madison Ave. esquina 75 St., Manhattan
*Cierran los lunes

Noho Star

Nueva York celebra la constante convergencia cultural que desde siglos atrás gente de todo el planeta llegó por una u otra razón a habitar esta isla que ahora goza de una interesante historia en sus raíces; la literatura; la moda y sobre todo, la gastronomía. Verás miles de restaurantes y cafés en cada esquina, pero no todos ofrecen la misma calidad versus el precio, así que toma nota de Noho Star, un clásico restaurante ubicado en Lafayette que sirve comida francesa americana con un singular toque de lujo desde hace tres décadas. Los precios son bastante competentes y la comida es de-li-cio-sa. Un menú conciso de desayuno, brunch, almuerzo, cena bebidas y postres, además de un gran servicio e interiores de estilo europeos. Prueba una hamburguesa Cheddar o Noho Star con queso añejado, un Aperol Spritz y de postre, un delicioso Lady J Chocolate Cake.

Processed with VSCO with c1 preset

330 Lafayette St. esquina Bleeker St. Manhattan
Para llegar por transporte público checa las estaciones de tren cercanas

Around the World Inc.

Como cumbre de la industria de la moda, la Gran Manzana goza de muchísimas tiendas, tantas que llegas a hartarte de todo lo que hay. Sin embargo, son pocos los lugares donde puedes conseguir revistas especializadas de moda, interiorismo y arte, sobre todo, de escala internacional a precios justos. Así que si andas por el Garment District, no dudes en pasar a Around the World Inc. Una tienda de aspecto austero donde sólo los que conocen tienen la oportunidad de rondar los pasillos con revistas apiladas; desde System, Lula, Violet, Apartamento, Kinfolk, Purple hasta otras más especializadas en tendencias. Aceptan recibo y tarjeta 🙂 así que ¡date!

148 W 37th St. Manhattan
También venden online

Lucky Strike

Desde las primeras veces que fui a Nueva York a visitar a mi papá, me llevó a este lugar por le barrio de soHo. Es un bistro clásico de comida francesa y comi fresca, de sabores fuertes y con una cata de vinos y postres maravillosa fundado en 1989. Al igual que Noho Star, este restaurante pequeño que por las noches se vuelve un concurrido bar, presume de precios accesibles y que valen cada centavo de lo que comes además del buen servicio. Los espejos con el menú escrito le dan un aire parisino así como las sillas y gabinetes color verde olivo. Prueba un steak frites con un Prosecco y un créme brulée de postre.

59 Grand St. entre Wooster y West Broadway, Manhattan

Chloe’s Fruit

Uno de los atractivos de la ciudad es su inmensa variedad de postres fríos destacando lo helados. Una opción saludable y deliciosa es Chloe’s Fruit, que por casualidad pasé frente a la tienda y me encantó.  Elaboran smoothies, paletas de hielo y helado no lácteo con deliciosos toppings frescos y orgánicos. Lo interesante son los sabores como el de chocolate oscuro, granada, mandarina, piña, etc. ; los toppings son súper ricos y encontrarás desde moras azules hasta chispas de chocolate. Una opción refrescante para llevarte caminando mientras disfrutas de la ciudad.

Processed with VSCO with oak3 preset

25E 17th St., Manhattan
*Sirven desayunos de super foods todo el día

Pietro Nolita

Casi fue un capricho ir a este lugar por el simple hecho de que es rosa. Y sí, es muy bonito; el servicio es súper amable y el baño aunque miniatura, tiene un espejo de corazón. Justo sobre Elizabeth, una calle llena de boutiques y galerías, encontrarás este spot rosado que se ubica en el sótano de un brownstone. El espacio en general es reducido, pero acogedor; los detalles al interior cumplen con todas tus expectativas para sacar fotos con tu cel y la música también es buena. La comida es italiana ya que el dueño lo es, sin embargo no es tan rico como esperaba. Pedí un fusilli al limone con un drink llamado Rosa (todo muy bonito) pero la pasta realmente no me sorprendió, además de que es un poco caro. Sin embargo, la lista de cócteles es deliciosa y refrescante, así que si no vas a cenar puedes solo pedir algo de tomar y quizá un postre 🙂

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with p5 preset

174 Elizabeth St., Manhattan
*NOTA: cuando fui solo aceptaban American Express, así que vayan preparados con su efectivo si es que no tienen la tarjeta

Old Town Bar

En las avenidas y zonas más turísticas encontrarás en una callecita este lugar llamado Old Town. Fundado en 1892 fue uno de los primeros restaurantes y cantinas de Nueva York con un menú alemán principalmente. Es un spot muy local y eso avala todo: buenos precios, buena comida, buena música, ambiente sin pretensiones e increíbles interiores. La comida es una fusión americana con toques irlandeses alemanes e incluso mexicanos. Definitivamente, siéntate en la barra para tomarte una cerveza mientras pides un Sergio’s famous guacamole chips; si vas a cenar, las hamburguesas y sándwiches son increíbles, especialmente el Reuben que aquí en lugar de pastrami lo hacen con pavo. También el Frankfurter. Por último, en la parte de arriba que solía ser un dining room se encuentra el baño de mujeres que tiene un encanto especial; además de ser muy pequeño, tiene unas cabinas donde las mujeres antes se podían retocar los labios o acomodar el pelo.

45 E 18th, Manhattan

Chikalicious

La comida coreana se convirtió en todo un culto en Nueva York, por lo que encontrarás lugares súper ricos incluso si solo quieres un postre. Para ello (y como fan de la comida dulce) fui a Chikalicious un lugar donde solo sirven postres de la manera más elegante y bonita posible. Todas sus porciones son pequeñas y realmente es una experiencia. Si no quieres pasar tanto tiempo ahí, en frente esta el Chikalicious Dessert Club, que vende panecillos dulces como donas rellenas llamadas doughssants; bolitas de sabores, pastel de matcha y helados de arroz. Yo probé un Pink Doughssant que viene relleno de fresas con crema 😮

203 E 10th St entre la 1era y 2da avenida (muy cerca de Astor Place) Manhattan

A1 Record Shop

¿Melómanos? Antes de clavarte en Urban Outfitters, checa lo que esta stiendas de discos tienen para ti. En realidad hay muchísimas, pero conocía estas dos que a mi parecer están bien ubicadas para conocer el barrio por ahí, por su oferta de música nueva, vieja, extraña y por sus precios. A1 Records está en Lower East Side de Manhattan y es una tienda un poco apretada entre tantos vinilos que venden. La selección está ordenada por géneros que van desde los clásicos de rock sesenteros hasta música experimental, House y Hip Hop. Los discos de afuera de la tienda los venden desde los 2 dólares, sin embargo uno más caro dentro de la tienda puede costarte hasta 30 dólares, lo cual deja a Amoeba en una mala posición. Aquí me compré Mingus de Joni Mitchell y Hot Rock de Sleater Kinney por 32 dólares. Girl power!

vía Society19

439 E. 6th St., Manhattan
*Abren todos los días y aceptan cash y tarjetas

Good Records

Esta tienda ubicada a unas calles de la anterior es mucho más pequeña y su selección se concentra en el género jazz, ritmos latinos, rock, folk y blues. Ubicada en el sótano d una casa, Good Records vende discos nuevos y usados a buenos precios. Aquí compré The Big Brother and the Blue Band y Marquee Moon de Television.

vía Heather Jacks

218 E 5th St., Manhattan
*Abre todos los días y aceptan cash y tarjetas

Brooklyn’s Farmacy

Nos vamos a Brooklyn para conocer una de las zonas más hip conocida como Brooklyn Heights. Digamos que aquí se concentra la clase media alta y las casas son bellísimas; típicas neoyorquinas. Y en la esquina de Henry St. Se encuentra esta fuente de sodas que alguna vez en los años 20 fue la farmacia del barrio durante generacione y permanece intacta con sus recovecos antiguos al interior. Con la intención de revivir esta tradición de la fuente de sodas como el punto de reunión para familia, amigos o citas, Brooklyn’s Farmacy presume de un delicioso menú pero aquí la especialidad son las sodas caseras, el egg cream y todos los postres como sundaes, malteadas, pasteles y pays. Todo lo preparan al momento y la mayoría de sus recetas son únicas del lugar. Si andas con munchie tremendo, pide un Sundae of Broken Dreams o bien, un Pink Poodle que es una soda de Jamaica con helado de vainilla.

Processed with VSCO with a4 preset

513 Henry St. Brooklyn, NY (Carroll Gardens)
*Abre todos los días

Elsa

Ya que andas por Henry, puedes caminar hasta Atlantic Avenue y recorrer las aceras llenas de bares, restaurantes y tiendas (incluyendo Barney’s New York). Bueno, uno de esos lugares es Elsa, un sitio perfecto para tomar uno de los 20 signature drinks que ofrece la carta, especiales del lugar. Desde que cerró su venue original en el 2014, Elsa revive acá con interiores románticos, mesas de mármol y gabinetes que te dan la oportunidad de una plática más acogedora. Dependiendo tu mood, podrás elegir entre vino, mezcal, tequila, whisky, etc. Y los diferentes cócteles que ofrecen. Si te gusta el whisky como a mí, prueba Queen of Swords y The New Partner. Plus, los baños son HER-MO-SOS.

vía Brooklyn Magazine

136 Atlantic Ave. Cobble Hill, Brooklyn

Brooklyn Botanic Garden

Moría por conocer este lugar. No importa qué estación del año sea, este maravilloso jardín botánico te dejará sin aliento (además de que caminarás tanto que te recomiendo ejercitar esa condición). Cuenta con diferentes zonas diseñadas para cierto tipo de plantas y árboles; el jardín japonés, el bosque de coníferas, la explanada de cerezos (solo en primavera florecen), un jardín cercado de rosas y otro más llamado Native Garden, son algunos de los que encontrarás aquí, además de un museo interactivo. Lo ideal es venir entre semana que no hay tanta gente y puedes traer tu lunch para almorzar entre flores (hay un área específica para hacerlo). Si tienes tiempo después, visita el museo de Brooklyn que se encuentra a un costado.

Processed with VSCO with g3 preset

990 Washington Ave. Brooklyn

Luke’s Lobster
Para conocer el Brooklyn Bridge, la zona de DUMBO (en Brooklyn) está llena de opciones para comer, beber, comprar y tomarte fotos. Sin embargo, uno de los clásicos del lugar es Luke’s Lobster que se encuentra en un histórica chimenea al pie del puente con los mejores rollos de langosta que hayas probado. No te preocupes, para comerlo puedes llevártelo una de las banquitas con vista al río. Salsa sriracha is a must!

vía Bionic Bites

11 Water St. (Brooklyn Bridge Park)
*Abren todos los días

Brooklyn’s Flea Market

Los domingos se pone el mercadillo de Brooklyn justo abajo del puente Manhattan por la misma zona de DUMBO. Es perfecto para comprar ropa vintage, antigüedades, diseñadores emergentes, música y otras curiosidades. La oferta está muy bien curada así que todo lo que veas tiene la mejor calidad. Vale la pena darse una vuelta para encontrar algún tesoro y conocer todas nuestras recomendaciones anteriores.

80 Pearl St. (Manhattan Bridge –Archway) Brooklyn

TIP INFALIBLE: Si eres estudiante, NO SE TE OLVIDE llevar tu credencial. Aprovecha las tarifas reducidas en museos y transporte.

OTROS LUGARES DE INTERÉS: Strand Books, Guggenheim Museum, Cooper Hewitt Museum, The Frick Collection, Central Park, The Cloisters, Café Gitane