keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Objetos Voladores No Identificados #ThisIsCosmic de Bimba y Lola
06.08.2020
Por Olivia Meza de la Orta

El anillo de la Vía Láctea cobra vida en los aros de piedras fantasía en múltiples colores brillante que lleva Hanne Gaby Odiele mientras sostiene una pistola de agua y porta un traje sastre que parece quedarle tres tallas más grande. En este retrato escrito yace el momento que parece ejemplificar el viaje alienígena y juguetón de #ThisIsCosmic , la nueva colección de la firma española Bimba y Lola.

Bajo la dirección de Charlie Engman y la estilista Georgia Pendlebury, esta colección de remite a la nostalgia del retrofuturismo de los años 60; ese space age imaginado por mentes como Mary Quant, André Courréges, Pierre Cardin y Paco Rabanne en su respectiva década habla del poder de la imaginación al llevar en la vestimenta una historia de mundos extraños, objetos voladores no identificados y esa actitud curiosa por pisar nuevos planetas.

#ThisisCosmic se tiñe de texturas galácticas que recuerdan a las impresiones digitales de Christopher Kane Resort 2011 (y que estuve muy traumada cuando salieron, por cierto), así como a los pósters vintage de las películas de ciencia ficción y un acercamiento a Star Wars con piezas envolventes, post apocalípticas e irreverentes.

“La conquista del Cosmos es la conquista de los sueños. Nuestro futuro soñado estará compuesto por fragmentos de nuestro presente favorito”, lee el boletín de prensa de Bimba y Lola sobre #ThisIsCosmic. Una acertada cita que complementa este sentimiento lúdico, desinhibido y lleno de explosiones de colores que parecen replicar la muerte de las estrellas, los tornasoles vientos de Saturno o las constelaciones que podemos ver desde nuestro planeta Tierra.

¡Ya puedes comprarla en línea!

Share
Filed Under