El anillo de la Vía Láctea cobra vida en los aros de piedras fantasía en múltiples colores brillante que lleva Hanne Gaby Odiele mientras sostiene una pistola de agua y porta un traje sastre que parece quedarle tres tallas más grande. En este retrato escrito yace el momento que parece ejemplificar el viaje alienígena y juguetón de #ThisIsCosmic , la nueva colección de la firma española Bimba y Lola.
Bajo la dirección de Charlie Engman y la estilista Georgia Pendlebury, esta colección de remite a la nostalgia del retrofuturismo de los años 60; ese space age imaginado por mentes como Mary Quant, André Courréges, Pierre Cardin y Paco Rabanne en su respectiva década habla del poder de la imaginación al llevar en la vestimenta una historia de mundos extraños, objetos voladores no identificados y esa actitud curiosa por pisar nuevos planetas.
#ThisisCosmic se tiñe de texturas galácticas que recuerdan a las impresiones digitales de Christopher Kane Resort 2011 (y que estuve muy traumada cuando salieron, por cierto), así como a los pósters vintage de las películas de ciencia ficción y un acercamiento a Star Wars con piezas envolventes, post apocalípticas e irreverentes.
“La conquista del Cosmos es la conquista de los sueños. Nuestro futuro soñado estará compuesto por fragmentos de nuestro presente favorito”, lee el boletín de prensa de Bimba y Lola sobre #ThisIsCosmic. Una acertada cita que complementa este sentimiento lúdico, desinhibido y lleno de explosiones de colores que parecen replicar la muerte de las estrellas, los tornasoles vientos de Saturno o las constelaciones que podemos ver desde nuestro planeta Tierra.