keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Prepara las cumbias y palomitas con Selena: la nueva serie de Netflix
27.11.2020
Por Dannie Zarazua

Selena Quintanilla es probablemente una de las figuras latinas más famosas de la historia. Su talento enamoró al mundo y a 25 años de su muerte aún resuena en nuestros corazones, playlists y ahora en el estreno mundial de Selena: La Serie en Netflix con los datos que seguro no sabías de la diva tejana. 

Uno de sus looks más icónicos de la reina del Tex mex

¡Baila esta cumbia! 

1. Selena se enamoró perdidamente del guitarrista de su banda Chris Pérez, sin embargo, su padre no aprobaba la relación lo que llevó a la intérprete a casarse a escondidas. 

2. Durante su icónico y último show en el Astrodome, Selena manchó de lipstick el micrófono, éste se encuentra en el museo dedicado a la tejana.

3. La película biográfica de Selena está considerada como una de las más taquilleras de la historia. 

Selena en el Astrodome dándolo todo.

4. Selena comenzó a cantar a los nueve años. Asimismo sus hermanos Abraham y Suzette también formaban parte de su banda. 

5. Otro de los sueños de la Reina del Tex-Mex era estudiar diseño de modas, y al llegar a la fama lanzó su propia línea de ropa. 

Fotos y recuerdos…

6. Aunque sus álbumes en español la posicionaron como la tercera cantante de habla hispana con ingresos más altos, hasta ahora su álbum en inglés Dreaming of you ha vendido 5 millones de copias. 

7. Selena era multifacética, debutó en el cine junto a Johnny Dep y Marlon Brando y tuvo un pequeño cameo en una telenovela mexicana. 

El lipstick de Selena fue su signatura look.

8. Su cuarto y último álbum Amor Prohibido es el mejor vendido de su carrera, a su vez el que nos dió joyas fiesteras como Techno Cumbia y El chico del apartamento 512 así como canciones de desamor como No me queda más y Si una vez. 

9. Cada 16 de abril se celebra el Día de Selena. 

10. La nueva serie sobre Selena se estrena en Netflix el próximo 4 diciembre y no puedes perderte la increíble actuación de Christian Serratos.