A veces invertir en una vacación personal y tranquila es lo más sensato que puedes hacer por ti. En esta lista de refugios para vacacionar en el verano, menciono aquellos espacios en donde no necesitas más que realmente estar ahí y dejarte absorber por los indómitos paisajes que tiene México.
MONTE UZULU
San Agustinillo, Oaxaca
En la famosa costa oaxaqueña en donde Puerto Escondido suele ser el más popular, se encuentra también una serie de playas más alejadas como San Agustinillo. Ésta se encuentra justo en medio de Mazunte y Zipolite y es el remanso de tranquilidad que una busca. La playa es famosa por sus increíbles olas para surfear y ahora también por tener un recinto de descanso como Monte Uzulu. El hotel se encuentra enclavado en la montaña bajo una filosofía sustentable y de recursos locales que conviven en la comunidad. Acá escribí un poco más sobre este hotel.
MISIÓN DEL SOL
Cuernavaca, Morelos
A solo 90 minutos de la CDMX encontrarás este destino enfocado al wellness. Misión del Sol es un hotel que se ha innovado en muchos aspectos y uno de ellos es su servicio al bienestar a través de actividades únicas para los huéspedes. Ubicado en Cuernavaca, Morelos, es un refugio perfecto para descansar, reconectar y abrirte a nuevas experiencias que nutran tu cuerpo, mente y espíritu.
PUCTÉ
Bacalar, Quintana Roo
La laguna de Bacalar es un encuentro de magia y serenidad. La comunidad está muy comprometida al cuidado y preservación de la laguna y sus áreas naturales por lo que venir aquí es un verdadero privilegio. Entre su diversidad de flora y fauna, no hay un lugar mejor que Pucté para disfrutarla. Este hotel boutique es un emprendimiento independiente que ha logrado ofrecer una experiencia única y renovadora para quien lo visite (incluyéndome). ¡Además es pet friendly!
BANYAN TREE PUEBLA
Puebla, Puebla
Reconocidos por su inmejorable servicio y hospitalidad, el grupo Banyan Tree tiene un recinto muy especial en la ciudad de Puebla. ¿Te imaginas pasar un fin de semana largo descansando en la majestuosidad de la arquitectura colonial mexicana y de las más imponentes vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl? Además no te puedes perder el delicioso menú de su restaurante tailandés Saffron que se encuentra en la terraza del hotel, en donde también podrás disfrutar de la piscina y un delicioso mocktail.
PUEBLO DEL SOL
Puerto Escondido, Oaxaca
Para celebrar el Día Internacional del Yoga el 21 de junio, Pueblo del Sol ofrece su programa de retiros regenerativos. Esta experiencia única permite reconectar con la naturaleza y nutrir el espíritu en un entorno de absoluta calma y armonía, rodeado de la exuberante vegetación selvática de la Sierra Madre de Oaxaca.
Los retiros en Pueblo del Sol se sustentan en cinco pilares para promover la transformación personal: experiencias únicas con prácticas ancestrales, fomento de la introspección, conexión con la naturaleza, honra a la Madre Tierra mediante rituales simbólicos y alojamiento en eco-lodges que ofrecen comodidad y vistas impresionantes del valle. Esta propuesta invita a sumergirse en un entorno natural y culturalmente enriquecedor mientras se busca un mayor entendimiento personal.
Fotografías cortesía de los hoteles.