keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Entre la jungla y las olas está Monte Uzulu
05.11.2020
Por Olivia Meza de la Orta
fotografía Manuel Zúñiga

¿Qué tal una escapada a la hermosa playa de San Agustinillo, Oaxaca? Esta pequeña población pesquera con las olas favoritas de surfistas de todo el mundo da la bienvenida al hotel boutique –Monte Uzulu–.

Asomado entre la sombra de huizaches y tachicones este nuevo proyecto recién inaugurado en el mes de septiembre, fue comisionado por Alan V. Favero de Taller LU ́UM, Mariana Ruiz de At-te y Paola Jose de Sombra.

Sumérgete en este paraíso sin pretensión

Espacios amplios, tranquilos y minimalistas conforman este recinto de 11 suites con terraza que te enamoran por regalarte paisajes bañados de sol y vegetación tropical. Además, todo fue construido con materiales endémicos y cuenta con sistemas de captación pluvial y tratamiento de aguas que garantizan la completa sustentabilidad de sus servicios.

En el interior querrás tomar foto de todo. Los detalles destacan por rendir homenaje a los oficios artesanales mexicanos como las lámparas de paja y la cestería proveniente de Michoacán; el mobiliario en madera tallado por ebanistas oaxaqueños, los textiles de algodón de Teotitlán del Valle y los acabados de cal y barro en los muros.

Los detalles del hotel rinden tributo al oficio manual mexicano.

Para complementar la experiencia, el hotel cuenta con su restaurante Temporada que como su nombre lo indica, cocina con ingredientes locales y proveedores de la región. Otras actividades que ofrece son sesiones de meditación, yoga, temazcal y, por supuesto, lecciones de surf.

Una parada obligada para descansar la mente y el cuerpo en sintonía con el mar, la selva y todos los que habitan alrededor.

Del vocablo zapoteca “gusulú” que significa “el comienzo”, este proyecto evoca el origen de la vida y la primera conexión entre el ser humano y la naturaleza. Una parada obligada para descansar la mente y el cuerpo en sintonía con el mar, la selva y todos los que habitan alrededor.