keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
SISTERS, la ópera prima de Mar Novo
25.06.2024
Por Redacción MEOW

Este año, la sección Hecho en Jalisco del 39° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) tuvo entre sus 10 filmes en competencia oficial a Sisters, la ópera prima de la directora mexicana Mar Novo. Protagonizada por Marta Méndez CrossVirginia NovelloValeria Maldonado Cristo Fernández el largometraje se estrenó los días 11, 12 y 13 de junio como parte del festival.

Mar Novo, es una escritora y directora de cine y televisión. Es miembro de la comunidad LGBTQ+ y fue parte de Women in Film en 2016. Mar se graduó de la New York Film Academy con una Licenciatura en Bellas Artes en Cinematografía. En 2021, escribió y dirigió el cortometraje premiado “MAR I ANA”, que recibió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine LGBTQ+ de Toronto y estuvo en el FICG36. Dirigió la película “Sisters”, que fue parte de Raindance 2023, está oficialmente seleccionada en FICG39 y LALIFF 2024.

Sobre ‘SISTERS’

Con las actuaciones estelares de Marta Méndez Cross (The Bounce Back, 2016), Virginia Novello (Gone, 2011), Valeria Maldonado (En las buenas y en las malas, 2019) y Cristo Fernández (Ted Lasso 2020 – 2023), esta película tiene la peculiaridad de también contar con el trío de protagonistas como co-guionistas, productoras y la productora tapatía Denisse Prieto (Ya Veremos, El Mesero), así como el actor tapatío Cristo Fernández como productor ejecutivo a través de su casa productora Espectro MX Films . Además de tener dentro del cast la participación especial de los actores Maya Zapata Gonzalo García Vivanco

¿Dónde ver SISTERS?

La película ha tenido una significativa ruta de festivales que incluye su participación en el 31° Raindance Film Festival 2023 en Leicester Square, Londres; así como ser parte del San Francisco IndieFest 2024 en su edición número 23; tuvo su premiere mundial oficial en LALIFF en el icónico Chinese Theaters en Hollywood Blvd; y que ahora añade al 39° FICG como el primer festival latino en el que la película es exhibida.  Así mismo se encuentra en negociaciones con la distribuidora internacional Myriad Pictures.