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Fashion
Talento emergente: Side Job
08.07.2020
Por Olivia Meza de la Orta
Imagina un mantel de cuadros rojos con blanco sobre el pasto, lleno de delicias para comer, juguitos de manzana y una puesta de sol rodeada de todes tus amigues. Esta es la imagen que tengo de la firma de joyería Side Job cada vez que recuerdo la insaciable creatividad de Regina Vega, su creadora, que desde hace un año se aventó con este side job (literal) al mismo tiempo que dirige junto con su hermana Gladys Vega, su tienda Stendhal.
Nacida en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Regina Vega estudió Mercadotecnia y Publicidad en la universidad CENTRO y desde hace cinco años fundó junto a su mejor amiga y hermana Gladys la concept store Stendhal que se distingue por dar a conocer firmas de moda internacionales y locales de moda, diseño y estilo de vida.
Fotografía por Denisse Hurrle para MEOW Magazine®

Fotografía por Denisse Hurrle para MEOW Magazine®

A partir de entonces, Regina comenzó a explorar con Side Job, primero como un hobbie personal, y ahora en el mundo del diseño de joyería. Con mucha pasión, paciencia y un sentido muy lúdico de crear objetos, Side Job se ha convertido para muchxs (incluyéndome) en un amuleto de buena suerte.

En agosto 2020 lanzará su colección de aniversario que seguramente estará llena de colores, frutas, animalitos y ¡pasteles!

Platiqué con ella para conocer más sobre su amor por la moda y el origen de este viaje de emprendimiento.

Olivia ¿Cuándo supiste que la Moda tenía ese ‘algo’ que te hizo dedicarte a ella?
Regina: ¡En mi adolescencia! Experimentar con la moda fue algo que me hizo encontrarme conmigo y a partir de eso, me interesó compartir esta búsqueda con otras personas.
O: ¿Cuál es tu enfoque creativo al hacer Side Job?
R: El proceso creativo de SideJob es un marañerooo increíble (risas). Un día tengo una idea de pieza y busco ejecutarla, otros días la creatividad viene en forma de los nombres de las piezas, y otros días de diferentes cosas. Creo que es muy libre el proceso creativo.
Esto es bueno porque lo hace divertido pero a veces aterrizar las ideas puede llegar a ser más complejo. Siempre hay amor en todo lo que hago.
O: ¿Qué medidas y consejos crees que deban adoptar las marcas de moda pospandemia?
R: Tener la mente abierta para cambios, y abrazarlos de manera consistente. Flexibilidad y empatía, para abrir nuestra mente para descubrir nuevos canales de venta, nuevas colaboraciones, nuevas visiones, botar lo que no nos sirve y evolucionar con consciencia.
 
O: ¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más desafiante al momento de emprender un negocio propio (sabiendo que llevas Stendhal pero también Side Job)?
R: De lo más gratificante que me puede pasar es ver que las personas disfruten y usen sus piezas muchísimo. Eso me llena de emoción, saber que las piezas son parte del día a día del Side Job Club me llena de amor <3
Y lo más desafiante yo creo que ha sido crecer de manera paulatina sin tantos riesgos. Como dice mi abuela: despacito que tengo prisa. Esto me ha costado trabajo porque a veces soy atrabancada, pero al final ha sido asertivo -creo yo-  darle calma al proyecto.
O: ¿Cuál es el mensaje principal que quieres transmitir con Side Job?
R: Quiero transmitir la felicidad en la simpleza.
Canción del momento:  You’re too precious – James Blake

Una persona Sidejob es: relajadaaaaa uuuu es una limonadaaa

México para ti es: Color

Tu mayor descubrimiento en estos últimos meses: Descubrir que si lavas las copas de vino con agua caliente no se les quedan las gotas marcadas :O En realidad lo descubrió mi mamá pero el shock fue de las dos (risas).

Picnic o karaoke: ¡¡¡JUSTO MIS DOS POLOSSSSSS!!! Pero si tuviera que elegir, sería picnic.
Lo que más extrañas en esta cuarentena: Abrazar a mis amigas y a mi abuela.
Qué fruta o figura de Side Job serías: Una carita feliz
Describe un look que te encante para llevar Side Job:  Colores pasteles y tela mascota.
La última colección de Side Job está inspirada en: En los inicios de SideJob, ¡es de aniversario!
Encuentra Sidejob en línea, Stendhal Store y Morada Morada.
Todas las fotos de producto cortesía de la diseñadora.