La conexión con la naturaleza es una de las premisas que lleva The 13 Snake Project, firma emergente nacida en Perú creada por Priscilla Mendoza. En sus procesos creativos y en el resultado de sus piezas confluyen el street wear, el enfoque sustentable y los valores de su herencia amazónica como sus pilares.
Símbolo reptiliano
Para Priscilla no solo se trata de hacer moda, sino que la moda sea un punto de partida para más acciones que generen bienestar social. El lema de T13SP es “La Revolución”, pues no hay mayor revolución que reconocer nuestra propia esencia. Tal y como la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de transformación.
Apuesta urbana y responsable
El enfoque social de la marca se apoya en estos tres pilares: actividades sociales, procesos internos y herencia. Valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de su país nativo, permite a la marca explorar con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear hacia un enfoque artesanal, sostenible y social.
Enfoque sustentable
T13SP se basa en la sostenibilidad de toda su producción. Por un lado, la principal fibra que utilizan es el algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100% algodón pima.
De la misma manera la sostenibilidad va hacia el desarrollo social, con campañas puntuales a favor de comunidades y trabajando de manera interna en todos sus procesos.